Ir al contenido
Logo
Musica

Recomendados de miércoles: Más de 15 lanzamientos musicales que no te podés perder

Como cada miércoles hicimos este compilado con los mejores estrenos de la escena musical, nacional e internacional, para que actualices tus playlist y te prepares para el fin de semana con lo mejor de los artistas que están marcando el pulso de la música.

Recomendados de miércoles: Más de 15 lanzamientos musicales que no te podés perder

"Dubai" de Trueno y Beny Jr

Trueno, el referente argentino del hip hop, comienza una nueva era con el lanzamiento de "Dubai".  Una fusión de reggaetón clásico y hábiles juegos de palabras, Trueno presenta un proyecto experimental, único y fiel a su esencia, que demuestra lo versátil que es la maravilla del rap. Esta vez una fuerzas con el rapero marroquí-español Beny Jr.

"Dubai" muestra la innegable capacidad de Trueno para transformarse dentro de cualquier género, siempre manteniendo vivo su sonido característico. En el tema, se adentra en el romanticismo y presenta una profunda sensación de asertividad, mezclada con inquietantes sintetizadores y elementos de percusión.

Diseñado para resaltar los rasgos de ambos artistas, "Dubai" crea el equilibrio perfecto entre la destreza compositiva de Trueno y la vocalización de Beny Jr.

"Orgániko" de Knak

Knak es un músico oriundo de la ciudad de Melo, a 600 km de Montevideo, Uruguay. En su corta pero intensa carrera ha demostrado que no importa la ubicación geográfica para hacerse un lugar en el mapa de la industria musical. El artista se proyecta como una de las voces más destacadas de la nueva generación del trap y subgéneros en la región.

Orgániko es una expresión de creatividad y evolución del artista, reflejada en ocho tracks que exploran diferentes subgéneros del trap. Definitivamente, Orgániko es una muestra de la versatilidad y habilidad de Knak como artista y el nombre del álbum refuerza el concepto que plasmó en sus canciones.

"Petals To Thorns" de D4VD

Petals To Thorns es una introducción y un viaje a la identidad de D4VD como un artista imposible de encasillar en un género específico. Apenas un año después de comenzar a escribir música, D4VD lanzó este EP magistral de nueve canciones que incluye “Romantic Homicide”, un himno de ruptura amorosa con guitarras grunge, y “Here With Me”, una balada playera lenta certificada como oro por la RIAA, además de nuevas canciones que demuestran su sonido único.

Con el lanzamiento del EP también fue publicado el videoclip de “The Bridge”, una melodía moderna que remite al pop punk de comienzos de los 2000 con fuertes riffs de guitarra y una percusión muy presente.  El clip tiene una coloración roja que le da el tono perfecto a la letra desconsolada y llena de angustia de D4VD.

“Tambores de Arena” de Juan Robles

A sus 20 años, el pianista y compositor Juan Robles estrena “Tambores de Arena”, su tercer disco de estudio. En su más reciente obra, el autor consolidó un círculo de 13 canciones que orbitan alrededor del rock alternativo, trip-hop, neo tango y la música electrónica: treinta minutos de letras y melodías contundentes, acompañadas por una producción efectiva y delirante.

Este álbum es la continuación de una carrera artística que vio la luz hace cinco años, cuando un joven adolescente presentó “Notas de Voz” en su Mar del Plata natal y llegó a oídos curiosos situados, incluso, fuera de su ciudad. Tres años más tarde, Juan Robles presentó “Perspectiva Buksed”, disco grabado y filmado en vivo en el cual participan grandes músicos de su generación.

"Cockroach" de Miya Folick

La vocalista, compositora y productora norteamericana Miya Folick, presenta nueva canción de producción propia, "Cockroach". La nueva pista está tomada del próximo álbum de Folick, Roach, cuyo lanzamiento saldrá a través de Nettwerk.

Miya Folick ha ido obteniendo el beneplácito de la prensa especializada y una muestra es lo que dicen en Pitchfork sobre ella: “Con melodías que podrían desafiar a estrellas del indie como Robyn y Lana Del Rey y una pluma tan honesta como la de Lucy Dacus, Miya Folick escribe himnos pop que desafían las estructuras de poder y abrazan los placeres sencillos”.

"Afro" de Ozuna

La superestrella de la música latina, Ozuna, acaba de lanzar su nuevo EP denominado "Afro", una extraordinaria producción regida por el afro-beat con una fusión urbana-caribeña y la emblemática voz melodiosa del artista. El resultado es una irresistible colección de música contagiosa con la vibra perfecta para el verano.

Además de este lanzamiento tan esperado, el boricua estrena el video oficial de "Tucu", su colaboración con Amarion. El video, filmado en Puerto Rico, transmite un exquisito beat y el flow de ambos artistas que se desprende al ritmo de esta canción, rodeados de una vibra veraniega.

"Vas de Salida" de Lila Downs

En medio de una escena musical mexicana dominada por hombres tenía que surgir un proyecto como el de La Sánchez. Ideado por Lila Downs, el proyecto busca dar una nueva perspectiva más sorora a los nuevos sonidos internacionales de la música mexicana y para ello comparte su primer single: “Vas de Salida”.

Gracias a su estilo único y diverso que va de la cumbia al jazz, del ranchero al bolero, el acercamiento de Lila a la música mexicana resulta propositivo y muy original. Para desarrollarlo la artista se hizo rodear de un equipo que se encargó de la autoría de “Vas de Salida”, así como el conjunto de instrumentos del norte del país donde destacan el bajoquinto, bajosexto y la tuba.

“Ole & Gard” de Pat Metheny

El legendario guitarrista, compositor e improvisador estadounidense Pat Metheny, anunció su nuevo álbum Dream Box que saldrá a la venta el próximo 16 de junio. Mientras tanto, ya se encuentra disponible el segundo single adelanto del álbum, "Ole & Gard".

Compuesto por nueve "temas encontrados" para "guitarra eléctrica tranquila", Metheny describe a Dream Box como "una grabación única para mí; es esencialmente una recopilación de temas solistas grabados a lo largo de unos años que sólo [re]descubrí escuchando durante la gira". También se encuentra disponible el single publicado anteriormente, "From the Mountains".

"Desde cero" de Giro

Llega el nuevo álbum de Giro, "Desde cero", su tercer disco de estudio que abre una nueva etapa de la banda. Minado de nuevos ritmos y coqueteando con estilos como el indie, el pop y el rock, los platenses revelan todo el trabajo realizado post pandemia en el que se vieron inmersos en un gran desafío.

El álbum está producido por Manu Pineda y Lucas Güimil, Federico Di Santi y Sebastián Bazán, mezclado y masterizado por Martin Pomares. Con canciones resilientes y entusiastas, enérgicas y potentes, "Desde cero" propone una variedad lírica muy amplia para que el oyente pueda hacer propia cada una de las historias contadas en las canciones.

"12 Plagios" de Claire Delić

La joven artista Claire Delić se presenta ante el mundo musical con un ambicioso proyecto. En su debut, "12 Plagios", no sólo se asume como heredera de una tradición centenaria de sentimiento y melodía sino también como el futuro brillante de la música latinoamericana.

La cantautora estrena junto a "12 Plagios", el video oficial del sencillo “Un Vestido y un Amor” de Fito Páez. El video musical dirigido por Ricardo Calderon y grabado en la ciudad de México, es un homenaje a la leyenda argentina. En este vídeo descubrimos a una Claire es su elemento natural.​

“Conversaciones Con Tu Inteligencia Artificial” de Dharma y Flora

La banda porteña Dharma y Flora presenta su tercer disco de larga duración “Conversaciones Con Tu Inteligencia Artificial”. Este álbum, compuesto de 10 canciones, relata la búsqueda musical en la que el grupo pop se ha inmerso durante el último año. El nuevo trabajo incluye los singles adelanto de 2022, "Noviembre", "Tour Gastronómico" y "Rojo Suaviñón"; y los de 2023 "La Premonición" y "Tu Adicción".

Los tracks abordan diferentes conceptos, generalmente enfocados en las relaciones interpersonales, buscando que el público reflexione y se cuestione las formas de vincularnos. La presentación oficial del álbum será el próximo viernes 9 de junio a las 20 horas en Niceto Club junto a Lopsis. Las entradas ya se encuentran disponibles a través de Passline.

"Río" de Julieta Díaz y Diego Presa

Río es, en tiempos de singles y feats oportunistas, un disco en serio. Una obra que se escucha, se lee, se siente como una unidad, donde el amor, el tiempo y los sueños atraviesan las composiciones casi obsesivamente, y eso es una buena noticia. Acaso no hay poesía, no hay canción que atraviese los días que no hable de estos dolores. En horas de barro y turbulencia, Río milita — e invita a militar — por la belleza.

Un algo, un alguien, no importa qué, quién, qué azar, qué designio, juntó estas inquietudes. “Una parcería inesperada”, dijo Diego Presa, mitad de este tándem que completa Julieta Díaz.

"Buenos Aires" de Luis Fonsi

Tras múltiples éxitos radiales y gira internacional, Luis Fonsi estrenó su anticipado nuevo sencillo titulado “Buenos Aires” en todas las plataformas digitales. Compuesto por Fonsi, Andrés Torres, Mauricio Rengifo y Keityn, bajo la producción de Mauricio Rengifo y Andrés Torres, “Buenos Aires” es el primer sencillo de lo que será el nuevo ciclo musical del cantautor y productor.

“'Buenos Aires' narra ese proceso de tratar de olvidar a esa persona que amas y te das cuenta de que es completamente imposible hacerlo. Es una canción de despecho que te habla de ese dolor que sientes cuando esa persona que significa tanto para ti ya pasó la página. Cuando empecé a escribir el tema inmediatamente me transportó a la cumbia argentina y me inspiró a que las nuevas canciones que estaré estrenando hagan referencia a algunas de las ciudades que tienen un gran significado en mi vida y mi carrera", aseguró el artista.

"Bailando Bachata" de Chayanne

El ícono puertorriqueño, Chayanne, presenta una nueva y emocionante bachata titulada "Bailando Bachata", que se lanza junto con el video musical oficial. Esta canción de inspiración romántica ofrece el encanto y el carisma que conocemos y amamos en Chayanne; además del sensual ritmo que caracteriza a la bachata, lo que la convierte en la canción perfecta que invita a bailar, a enamorar y a pasar un buen rato.

Con música y letra de Chayanne, Andy Clay, Cruz Felipe, Yasmil Marrufo y Mario Alberto Cáceres Pacheo, “Bailando Bachata” es un tema delicioso y romántico con el cual la superestrella del pop sale de su estilo habitual mostrando su destreza y versatilidad musical.

“Botellas al cielo” de Kala Bidner

Kala Bidner presenta “Botellas al cielo”, su más reciente sencillo con el que da inicio a su nueva etapa de carrera musical. La canción reafirma el valor de las mujeres, su capacidad de enfrentarse a las situaciones que les pone la vida y de asumir sus responsabilidades sin necesidad de tener a un hombre al lado.

Es una canción divertida, con una melodía que conecta y una lírica que no pasa desapercibida. Fue escrita por Kala, Adso y Royal (artistas venezolanos) y producida por Animal, representa un hito significativo en la carrera de la artista argentina, pues se convierte en el primer sencillo que da apertura a su siguiente etapa musical.

"Ser o no Ser" de Tri C

Carolina Beatriz Obregón, artísticamente llamada Tri C, es una artista, intérprete, cantautora, y bailarina. En 2022 participó del reality de canto La Voz Argentina, que cambió su panorama artístico, y decidió sumarle a sus conocimientos y su identidad.

Sus influencias van desde el pop rock hasta los ritmos urbanos de hoy. Cómo el trap, reggaetón y demás. Sus máximas influencias actualmente son Nicki Nicole y María Becerra. Actualmente se encuentra trabajando con el sello discográfico UPM Music Innovation y presentando su sencillo "Ser O No Ser".

"Despertar" de El Más Acá

El Más Acá, ascendente banda argentina de Rock, estrenó mundialmente el vídeo oficial de su canción "Despertar", un single que viene a seguir con el hilo de la poesía que es distintiva en las letras de la banda, así como lo es la cadencia y la fuerza de sus canciones. "Despertar" puede ser un himno, un viaje para sanar el dolor, un encuentro con nuestros miedos, una canción de amor. El sentido del viaje lo ponés vos.

    Ultimas Noticias