La decisión tiene como principal fundamento la unificación de la mencionada causa con otra que también apunta contra Karina Milei.
5858.png?w=1024&q=75)
Caso $LIBRA: declaran la incompetencia de Servini y la causa pasará a otro juez
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El humorista cumple con prisión domiciliaria por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal reiterado" y "privación de la libertad agravada". Recientemente, se comunicó vía WhatsApp con su ex pareja, lo que el fiscal consideró una "violación de la prohibición de acercamiento de manera virtual".
El humorista mendocino Cacho Garay sumó una nueva imputación tras romper una orden de restricción al enviarle un mensaje de WhatsApp a su ex pareja, Verónica Macías Bracamonte, quién lo denunció por violencia de género.
Desde fines de abril Garay se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en la casa de su hermana luego de que la Justicia mendocina lo haya imputado por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal reiterado" y "privación de la libertad agravada".
A partir de este hecho se le incorporó a la causa la imputación de "desobediencia" por una confusa conversación en la cual Garay le envió a Macías un audio de WhatsApp que duró algunos segundos, en el que no se escucha su voz sino solo ruido ambiente.
(Cacho Garay junto a su ex pareja, Verónica Macías Bracamonte)
A pesar de que no hay un mensaje hablado de parte del humorista el fiscal de Violencia de Género, Daniel Carniello, consideró que "violó la prohibición de acercamiento de manera virtual" ya que comunicarse por vía telefónica tiene el mismo alcance que presentarse en la casa de la denunciante.
La investigación por dicha desobediencia confirmó que el mensaje fue enviado desde el propio celular del hombre de 68 años y que salió desde la casa de su hermana en la localidad mendocina de Maipú.
Para el fiscal recién resolverán si el cómico va a prisión efectiva cuando se den a conocer los resultados de las pericias y entrevistas que le realizarán a la víctima para determinar la credibilidad de sus dichos. Estos estudios podrían demorar varios meses por lo que Garay permanecerá en su domicilio hasta que la Justicia tome una determinación sobre el caso.
Las primeras pericias psicológicas a Macías revelaron que "se encuentra con conciencia lúcida, vigil, orientada en tiempo y espacio” mientras que se remarca que Garay “le ha impuesto conductas a la examinada que han tenido el efecto de provocar restricción de sus espacios de libertad y de la participación social”.
La decisión tiene como principal fundamento la unificación de la mencionada causa con otra que también apunta contra Karina Milei.
Actualidad -
Tras haber sido condenado por la Justicia brasileña por intento de golpe de Estado, el ex mandatario deberá seguir en observación y con controles estrictos.
Actualidad -
La sesión que reúne a 132 legisladores se inició tras el quorum generado por la presencia de los bloques opositores.
Actualidad -
Los trabajadores denunciaron salarios por debajo de la línea de pobreza y alertaron por la continuidad de las renuncias. También se sumaron a la Marcha Federal Universitaria prevista para esta tarde.
Actualidad -
En un discurso en Paraguay, el presidente prometió concretar el traslado durante 2026.
Actualidad -