Ir al contenido
Logo
Musica

Afrobeat, rock nacional, house, tango y más: Estas son las recomendaciones musicales para el fin de semana

Llegó un nuevo viernes y con él la lista de lanzamientos musicales que no pueden faltar para encarar el finde con lo mejor de los artistas que ya conoces y otros que vas a descubrir en esta nota. Entrá y llevátelos todos.

Afrobeat, rock nacional, house, tango y más: Estas son las recomendaciones musicales para el fin de semana

“Diamante” de Bocho

Tres vertiginosos años tomaron para la creación de "Diamante", el segundo álbum de larga duración del artista chileno Bocho. Parte de una nueva generación artística en Latinoamérica, que no se rige por géneros ni etiquetas.

El álbum cuenta con la invaluable colaboración de reconocidos artistas muy diversos, desde Joe Vasconcellos hasta el saxofonista Andrés Perez, poniendo en manifiesto la experimentación y el eclecticismo, donde los límites entre lo que es urbano, Pop, Rock o Raíz se desdibujan.

"Diamante" es un disco que invita a repensar la música latinoamericana, a reír, divertirse y soñar, con ritmos que desafían la fusión entre la tradición y la modernidad. Con un presente lleno de promesas, Bocho se proyecta como uno de los nuevos artistas que representará al Cono Sur en el panorama musical global, llevando la riqueza y diversidad de la región a oídos de todo el mundo.

“Vintage Culture & Friends Vol. 5” de Vintage Culture

La aclamada serie “Vintage Culture & Friends” de Vintage Culture regresa para su quinto Volumen, la última entrega de la serie de del renombrado DJ y productor internacional Lukas Ruiz Hespanhol que incluye una colaboración sublime con el vocalista Coach Harrison.

"Vintage Culture & Friends Vol. 5" es un conjunto compacto de música house que supera los límites de un artesano en la cima de sus poderes. Con su combinación única de house, tech house y bass music, Vintage Culture se ha convertido en uno de los productores más solicitados en la escena de la música electrónica.

“Tomás” de Mariano Hachezeta

Con el lanzamiento de “Tomás”, su nuevo single, Mariano Hachezeta nos sigue sorprendiendo en su exploración hacia las fronteras de la música electrónica. La canción esta atravesado por el synthwave, pero desde el filtro del rock, el hip-hop, la cumbia y el reggaetón.

Grabada entre 2022 y 2023 Mariano nos cuenta: “Tomás es una canción que habla sobre las expectativas que ponemos en los otros y cómo posiblemente nunca se cumplan, una canción que evoca a lo nocturno y el caos que en eso habita”.

"Tu falsedad" de Requiem For Edén

"Tu falsedad" es el nuevo single de Requiem For Edén, una canción en la que la agrupación nos habla de forma cruda sobre desnudar la mentira de la persona falsa, de aquellos seres que por obtener beneficios hace daño, bajo la máscara de alguien que no son. Un tema que sencillamente confronta al falso y narra la caída de su imperio de trampas y engaños. 

"A las 3" Paty Cantú y Leon Leiden

La química entre Paty Cantú y Leon Leiden es indiscutible, y prueba de ello es su nueva colaboración “A las 3”, una canción que saca el lado más sexy y divertido de los cantantes con un ritmo único y pegadizo ideal para disfrutar en pareja.

“A las 3” habla de un amor secreto y clandestino, en el que la adrenalina de lo prohibido lo vuelve emocionante y deseado, en donde todo se trata de la química y física de dos personas que quieren estar juntas a la hora que sea en cualquier lugar.

Este nuevo single sigue a "Feliz breakup" junto a Ximena Sariñana y Zzoilo, el cual forma parte de Piscis, el primero de tres EP que la artista dará a conocer en 2023. En febrero Paty Cantú colaboró con la banda argentina Ser en “El Anillo y Vos”.

“Certezas de cartón” de El Bordo

El Bordo, una de las bandas de rock más emblemáticas de Argentina, celebra sus 25 años de trayectoria con el esperado lanzamiento de “Certezas de cartón”, su nuevo single. Esta canción, que cuenta con la colaboración de Ricardo Mollo, guitarrista y vocalista de Divididos y referente del rock local.

“Certezas de cartón” es una muestra de la madurez estilística de la banda que supo mantenerse fiel a su estilo a lo largo de 25 años. La canción fue escrita por Ale Kurz, líder de la banda, y pinta un paisaje onírico sobre una historia personal. La colaboración de Ricardo Mollo agrega un toque excepcional al tema, y demuestra el respeto y admiración que El Bordo ha ganado en la escena del rock argentino.

"Me Voy" de Nuria Saba y Sir Hope

"Me Voy" es un tema que habla de aprender a soltar. Una canción que cuenta con sintetizadores, pianos, bajo, vientos, guitarras acústicas y eléctricas, voces, batería, y percusión electrónica. Es una despedida, con tristeza, profunda tristeza, pero sin rencor.

Sobre el single Nuria Saba comenta “Me voy fue una canción que se hizo en una sesión de composición con Sir Hope. Yo tenía una canción ya realizada, pero con una letra completamente distinta, en el momento de decidir producirla Sir Hope me convenció de rehacerla por completo e intentar hacer algo nuevo juntos. Me encantó la idea, salir de mi zona de confort y aprender de cómo otros componen siempre es un regalo".

"Amores Náufragos" de Meri Deal

La talentosa cantautora uruguaya, Meri Deal, anunció su primer concierto en el Lunario de la Ciudad de México, en donde presentará su álbum debut Amores Náufragos el próximo 1 de junio. Meri es una cantante originaria de Montevideo, quien con tan sólo 17 años formó su primera banda llamada Toco Para Vos, con la que logró millones de reproducciones en tiempo récord, además de girar exitosamente por Argentina, Paraguay, Chile y Estados Unidos.

"Enemigos" de Marama

La exitosa banda de cumbia Marama presenta su nuevo tema "Enemigos", el cual promete convertirse en un verdadero éxito en los bailes y en los rankings de música latina. La voz de Agustín Casanova, es el complemento perfecto para la música, con su estilo único y su gran capacidad para transmitir emociones.

La canción es una mezcla de sonidos urbanos y tropicales que crean una melodía pegadiza y un ritmo bailable que invita a mover el cuerpo. Su letra habla de las relaciones amorosas fallidas, pero conservando la esencia característica de Marama y su cumbia pop.

A su vez, la banda nos sorprende con una sesión acústica de "Enemigos". Esta versión unplugged nos ofrece una experiencia mucho más íntima y cercana, permitiéndonos conectar con la banda desde otro punto.

“Canciones para fantasmas” de Jimmy Club

El conjunto rosarino Jimmy Club lanza su tercer disco “Canciones para fantasmas”: un álbum conceptual sobre el aislamiento y posterior crisis política de los últimos años. Es hasta el momento el trabajo más ambicioso de la banda, que continúa con la búsqueda de poner en escena personajes cargados de buenas intenciones que se chocan contra un entorno hostil, y cómo éste repercute en ellos.

Un disco de alto contraste en el que coexisten emociones contradictorias, hasta a veces dentro de la misma canción. El álbum se encuentra atravesado por una búsqueda de texturas sonoras que remiten al pop psicodélico sesentero de The Doors, Shocking Blue o hasta The Beatles, incorporando pasajes de shoegaze, post-punk, horror punk y spoken word.

“Cordura" de La Beriso

La Beriso sigue adelantando canciones de su próximo disco de estudio llamado “Mienten". En esta oportunidad presenta “Cordura”, una balada rockera con una letra muy fuerte como la banda de Avellaneda nos tiene acostumbrados: “Ámame con locura, ámame como nunca, Ámame con la fuerza de alguien que perdió la cordura”

La Beriso vuelve a Buenos Aires y regresa al estadio Movistar Arena el próximo 25 de junio. La banda de avellaneda estará presentando su nuevo disco de estudio “Mienten”, y hará un repaso por todos sus hits. Las entradas pueden conseguirse en las boleterías del estadio y en www.movistararena.com.ar

“Tinta Roja” de Tomi Lago

El cantor Tomi Lago presenta “Tinta Roja”, una revisión contemporánea del tango popularizado por el Polaco Goyeneche en los años 70. Joven y a la vez experimentado, Tomi conoce y encarna muy bien el escenario urbano porteño, habiendo entonado tangos en milongas, bodegones, tanguerías y espacios culturales de toda la Ciudad de Buenos Aires.

El “Tinta Roja” de los nuevos años 20 llega acompañado por un videoclip realizado por la productora 4BISMO en el popular barrio de Pompeya. Dirigido por Sebastián Badino Lynch y producido por Alejo Castro, la pieza audiovisual retrata a un personaje que añora su infancia de barrio, realidad que hoy se ve transformada y vislumbra un trágico final.

"Salvavida" de Marger

Marger nos presenta su más reciente corte musical, "Salvavida". Un tema alegre y contagioso que sigue alineado con su tema "Shalala Agua de Coco" y su proyecto completo que sale próximamente. Marger estará presentándose en Argentina en la semana del 2 de junio.

Este corte trae una fusión de afrobeat con caribe. Su relación con las islas y siempre abrazando la alegría y exuberancia de las islas del caribe, con los ritmos afrocaribeños, la picardía y el ritmo que caracteriza a muchas mujeres.

"Idealizar" de Santy-P

Continuando con una serie de lanzamientos introspectivos y reflexivos, el joven y talentoso artista Santy-P presenta "Idealizar", su nueva canción y videoclip. Así como en su single anterior “Mamá”, Santy vuelve a demostrar su talento como compositor, con una letra franca y un fraseo intenso.

"Idealizar", con letra y producción de Santy-P y Federico Iván Mitteröder, trata sobre el amor y la desilusión. El videoclip, dirigido por Whaire y producido por Never Broke Films, contrasta la letra llena de emoción con un escenario urbano despojado y frío. Idealizar es tan personal como universal.

    Ultimas Noticias