Ir al contenido
Logo
Cine y series

Ashleigh Cummings: “Citadel abre preguntas sobre humanidad e identidad”

La serie de espionaje terminó su primera temporada. Desde Filo.news dialogamos con la actriz australiana sobre la preparación y evolución de su personaje, su trabajo con Richard Madden y Priyanka Chopra, qué reflexiones deja y más.

Ashleigh Cummings: “Citadel abre preguntas sobre humanidad e identidad”

Ya está disponible el último capítulo de la primera temporada de “Citadel”, la serie dramática creada por David Weil y producida por AGBO, la compañía de los hermanos  Joe y Anthony Russo (“Avengers”). Se trata de la segunda más cara de la televisión, una mega producción de espionaje épico y uno de los títulos más esperados del año.

¿De qué se trata? Hace ocho años, Citadel cayó. La agencia global independiente de espionaje—encargada de mantener la seguridad y el bienestar de toda la gente—fue destruida por operativos de Manticore, un sindicato que manipula al mundo desde las sombras. Con la caída de Citadel, los recuerdos de los agentes de élite Mason Kane y Nadia Sinh fueron borrados mientras apenas lograban escapar con vida.

Desde entonces se han mantenido escondidos, construyendo nuevas vidas bajo nuevas identidades, pero desconociendo su pasado. Hasta que una noche, Mason es rastreado por su antiguo colega de Citadel, Bernard Orlick, quien desesperadamente necesita su ayuda para impedir que Manticore establezca un nuevo orden mundial.

Mason busca a su antigua compañera, Nadia, y los dos espías se embarcan en una misión que los llevará alrededor del mundo en un esfuerzo para detener a Manticore, todo mientras lidian con una relación construida sobre secretos, mentiras y un amor peligroso pero inquebrantable.

Richard Madden protagoniza la serie como Mason Kane, junto con Priyanka Chopra Jonas como Nadia Sinh, Stanley Tucci como Bernard Orlick, Lesley Manville como Dahlia Archer, Osy Ikhile como Carter Spence, Ashleigh Cummings como Abby Conroy, Roland Møller como Anders Silje y Davik Silje, Caoilinn Springall como Hendrix Conroy, y más.

“Aprendí mucho de trabajar con ellos”, dijo Cummings (“Miss Fisher's Murder Mysteries”) en una entrevista exclusiva con Filo.news y siguió: “Estaba interesada en el mundo de espías, escuchaba podcasts, veía documentales, estaba interesada en espías de la vida real”.

No recuerda anécdotas del rodaje pero sí el insólito momento en el que le confirmaron que iba a participar de la serie: “Estaba desnuda en el médico, en la cama del hospital haciéndome un chequeo de la piel, y recibí una llamada de mi agente. Me contó que me ofrecieron un papel en Citadel, y no sabía nada porque no había hecho ninguna audición… no sabía que estaba firmando, pensé que iba a hacer solo algunas escenas y terminó siendo un sueño hecho realidad”.

Ashleigh Cummings | Foto: Instagram @ashleigh_cummings

Su personaje, Abby, es la esposa de Kyle y la madre de Hendrix. Eso es todo lo que nos presentan de ella. Mientras Kyle parte para salvar el mundo, Abby se queda con su hija para cuidarla. Sin embargo, pronto descubrimos que no todo es lo que parece. Sin dar detalles por los spoilers, la actriz celebra la complejidad del personaje y “que no sea lineal”: “En el episodio 4 vemos lo que hay detrás de esta aparente mujer común y eso abre muchas preguntas para los episodios”, afirmó.

La actriz trabajó par a par con Madden, AKA Kyle Conroy, AKA Mason Kane: “Fue tan acogedor, me hizo sentir en casa, lo sentí como un nuevo amigo. Tenía tanta calidez”, recordó. No es la primera vez que se vincula con un actor de “Game of Thrones”: también protagonizó “What Remains Of Us” con Kit Harington: “Ambos son increíbles, muy apasionados”, sostuvo Cummings, a le gustaría trabajar con Sophie Turner para completar “el bingo GOT”, según comentó entre risas.

También es muy importante su vínculo con Nadya Sinh: “Estoy tan emocionada de ser parte del show donde la representación femenina es tan fuerte. La protagonista tiene algo que faltaba en el mundo de los espías, que es que ella abraza tanto su fuerza masculina como su fuerza femenina, no es solo un mujer siendo hombre, como a veces eso es lo que terminaríamos viendo como mujeres empoderadas”, reflexionó.

Lo cierto es que la serie cumple con la acción y el entretenimiento, pero también abre preguntas para el espectador “sobre humanidad, identidad, conciencia, moralidad”, según observó la actriz: “Creo que hace preguntas vitales sobre los humanos. Es elección de la audiencia si tienen espacio en sus vidas en ese momento para sumergirse en esas preguntas. Si no, a veces es importante desconectarse y simplemente disfrutar de la hermosa acción cinematográfica y está genial también”, cerró Cummings.

Filo.news: ¿Qué se viene a futuro? Ahora que trabajaste bajo la dirección de los hermanos Russo, conocidos por su trabajo en Avengers, ¿te gustaría convertirte en superheroína?

Ashleigh: No vi todas las películas de Marvel. No tengo mucho interés particular en convertirme en una superheroína; me interesan mucho los personajes, los guiones y los cineastas, en cualquier forma que tome. Eso es lo que me interesa. Pero sería divertido, el entrenamiento de acción y todo eso puede enseñarte mucho. Construir la fortaleza, disciplina… así que no rechazo nada.

    Ultimas Noticias