Ir al contenido
Logo
Actualidad

Kicillof ratificó que irá a las PASO en la Provincia de Buenos Aires y dijo que aún no hay fórmulas confirmadas

"No hay ningún problema, vamos a PASO con el o la que quiera presentarse", enfatizó el gobernador bonaerense; también elogió a 'Wado' de Pedro.

Kicillof ratificó que irá a las PASO en la Provincia de Buenos Aires y dijo que aún no hay fórmulas confirmadas

Axel Kicillof ratificó este viernes que irá a la PASO bonaerense para definir el candidato a gobernador del Frente de Todos en el distrito, un día después de que Victoria Tolosa Paz lanzara su precandidatura por el sector que se referencia en Daniel Scioli. "No hay ningún problema, vamos a PASO con el o la que quiera presentarse", resaltó.

El mandatario provincial confirmó de este modo que irá por un nuevo mandato en la provincia más habitada del país. Fue después de semanas en las que se discutió la posibilidad de que diera el salto a una candidatura presidencial, ante la ratificación de la vicepresidenta de que no será candidata "a nada". Ayer, además, Tolosa Paz dijo que lanzaba su candidatura incluso sin saber contra quién competiría. Y hasta se animó a plantear que el escenario que se plantea hoy puede cambiar dentro de 15 días.

Consultado en radio El Destape por la fórmula que competirá en Buenos Aires, Kicillof informó que aún no hay nada definido. "Sé que hay mucha ansiedad, pero no hay fórmulas confirmadas hasta que efectivamente se confirmen", dijo. Ayer, había dado casi por hecho que repetiría el binomio con Verónica Magario, que se impuso en 2019 al entonces oficialista Juntos por el Cambio.

"Hay que hacer un armado que exprese en todo el país de manera contundente qué es lo que representamos y qué es lo que queremos hacer", planteó.

E insistió: "Por lo menos en mi caso, se va a hacer lo que le convenga al conjunto del Frente de Todos"

Elogió por otra parte al ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, quien se perfila como el candidato designado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Lo veo muy bien, lo veo trabajando muchísimo, con kilómetros recorridos y con mucho diálogo con los gobernadores para detectar proyectos de importancia estructural en todo el país, proyectos productivos", destacó.

El ministro político del Gobierno nacional intensificó sus recorridas desde que la vice pidió que "los hijos de la generación diezmada tomen la posta" de la etapa que viene. Y si bien aún no se lanzó como precandidato, dejó en claro que está "a disposición".