Ir al contenido
Logo
Cine y series

La Sirenita tendrá funciones distendidas para personas neurodivergentes

Cinemark-hoyts y Disney se unen para ofrecer funciones distendidas de la recién estrenada película. Las mismas se llevarán a cabo el 11 de junio a las 10:30 en salas de Buenos Aires.

La Sirenita tendrá funciones distendidas para personas neurodivergentes

En el marco del reciente estreno de La Sirenita en cines, Cinemark-Hoyts y Disney ofrecerán funciones de la nueva película, sutilmente adaptadas a las necesidades y preferencias de personas neurodivergentes y/o que eligen espacios con estímulos sensoriales reducidos, con el fin de brindar una propuesta accesible para que puedan disfrutar la película. 

Estas funciones denominadas distendidas del film de acción real inspirado en el clásico animado de Disney tendrán lugar el domingo 11 de junio a las 10:30 en los cines Cinemark-Hoyts Alto Avellaneda, Palermo y Soleil.

Cómo serán las proyecciones distendidas de LA SIRENITA
 

Las funciones distendidas de LA SIRENITA en los cines de Cinemark-Hoyts serán proyectadas en un ambiente reducido en estímulos respetando las necesidades de las personas con hipersensibilidad sensorial que asistan. Se suavizarán los efectos de las luces y los sonidos durante toda la película y habrá mayor libertad de movimiento. A su vez, la ocupación de las salas será reducida para mayor movilidad y comodidad.

Durante esta proyección las puertas permanecerán abiertas, permitiendo a los espectadores ingresar y salir las veces que sean necesarias. También, el staff será capacitado en neurodiversidad, neurodivergencia y funciones distendidas. 

Además, quienes asistan contarán con un sistema de recursos informativos y señalética especialmente diseñados para reducir la ansiedad a través de la anticipación y acompañar distintas necesidades. Toda persona interesada en acceder a estos materiales y a más información sobre las funciones distendidas puede acceder aquí. Esta iniciativa cuenta con el asesoramiento de la ONG Salidas Inclusivas, así como de especialistas en materia de inclusión social y cultural de personas neurodivergentes, convivencia y accesibilidad.

Con esta iniciativa, Cinemark-Hoyts y Disney refuerzan su compromiso sostenido de seguir brindando una mayor cantidad de propuestas de entretenimiento inclusivo y accesible, que representen y puedan ser disfrutadas por cada vez más personas.

Las entradas para estas proyecciones pueden adquirirse acá. Y de manera presencial en las boleterías electrónicas de las salas.


 

    Ultimas Noticias