Ir al contenido
Logo
Genero

Sebastián Villa afrontará otro juicio a fin de año y podría recibir hasta 15 años de prisión

El delantero de Boca fue condenado a más de dos años de prisión en suspenso y a fin de año protagonizará otro juicio en el que se lo acusa de violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio.

Sebastián Villa afrontará otro juicio a fin de año y podría recibir hasta 15 años de prisión
(Foto NA: MARCELO CAPECE)

Sebastián Villa recibió hoy una condena de 2 años y un mes de prisión en suspenso por una denuncia de violencia de género de su expareja Daniela Cortes, pero a fin de año, afrontará otro juicio por violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio.

La víctima, Rocío Tamara Doldán, denunció al futbolista en mayo de 2022 por un episodio de junio de 2021 y por esta causa, más grave que la primera, el jugador podría recibir una pena de hasta 15 años.

 El caso lo lleva adelante el juez de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore. La mujer declaró que el colombiano es “una persona sumamente violenta y agresiva, pero siempre, -hasta el día del hecho denunciado-, solo había ejercido sobre mí violencia verbal, por lo regular, adjetivándome con palabras descalificantes”.

"Empezó a hacerme una escena de celos porque yo habría tenido –según el denunciado- un encuentro con un compañero del plantel. En el transcurso de esta escena, comenzó a elevarme el tono de su voz y en consecuencia a ponerse más violento de lo habitual", contó a la Justicia la víctima sobre la noche del 26 de junio de 2021.

Una vez en la casa del atacante, "comenzó a abusarme, propinándome algunos golpes, y tapándome la boca con su mano, momento en el cual yo le realice algunos rasguños producto de querer salir de esa situación. Me abuso, en principio de frente (estando boca arriba), y terminó poniéndome boca abajo, casi sin dejarme respirar, dado que entre gritos y llantos me fui quedando sin aire, a esto se le sumo su cuerpo arriba mío y su mano en la boca, lo cual se agravo cuando me dio vuelta y me apretaba la cabeza contra la cama. Es importante señalar que me fui quedando sin aire y sin fuerza a lo largo del abuso”.

“Ese tormento que pareció eterno cesó cuando el señor Villa eyaculó dentro mío y una vez finalizado el sometimiento sexual me largué a llorar de manera descontrolada y le suplicaba que me dejara irme, a lo que me manifestaba que no me podía retirar hasta tanto no me calme", continuó el relato.

El jugador -violento- insistió en que la víctima lo perdone y que la relación siga su curso con normalidad. "Como vio que no lo estaba perdonando, Sebastián me comenzó a decir que con cuánta plata se resuelve y le explicaba que no se resolvía con plata, que yo no necesitaba plata. De un momento para el otro lo comencé a grabar, y le reiteraba que no quería el dinero explicándole que necesitaba saber porque hizo eso. La suma que me ofreció fue de 5.000 USD, a lo cual yo le insistía en por qué realizó ese violento accionar en su hogar, a lo cual no me contestaba”, confesó.

En esta causa Villa negó el hecho en su declaración indagatoria frente a la fiscal, llevada a cabo el 30 de junio del año pasado. “Nunca he cometido el hecho que usted me leyó, yo soy una persona tranquila, nunca abusaría de una mujer, porque yo vengo de una mujer”, indicó.

    Ultimas Noticias