Ir al contenido
Logo
Comida

Lanzan un programa gratuito para ayudar a los jóvenes a desarrollarse como baristas

Se trata de Jóvenes Baristas, una iniciativa que busca brindarles herramientas a los chicos y las chicas de entre 18 y 30 años, para que puedan encontrar un empleo o desarrollar sus propios negocios.

Lanzan un programa gratuito para ayudar a los jóvenes a desarrollarse como baristas
Lanzan un programa gratuito para ayudar a los jóvenes a desarrollarse como baristas.

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de nuevas habilidades y oportunidades de empleo relacionadas a la industria del café en los jóvenes, Nestlé, la Fundación FORGE y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), lanzaron Jóvenes Baristas, un programa que brindará capacitación gratuita a jóvenes de entre 18 y 30 años que busquen aprender todo lo relacionado al mundo de esta bebida.

Será la segunda edición del programa, que alcanzará a un total de 60 jóvenes, y este año contará con tres jornadas a desarrollarse del 7 al 9 de junio.

Los tres módulos, que se dictarán de forma presencial, tendrán como temáticas la historia del café, el café fuera del hogar, selección y clasificación del café, el mundo del Brewing, agricultura regenerativa y sustentabilidad en la caficultura, la cadena de valor, el camino hacia el barismo profesional, entre otras.

"Reforzamos nuestro compromiso con la formación de jóvenes profesionales para que puedan adquirir las habilidades necesarias para desarrollarse en el mundo del barismo, una profesión cada vez más valorada en el rubro del café", afirma Matías Azpiazu, director del negocio de la compañía de bebidas y alimentos, que recientemente lanzó Alpino, una nueva línea de chocolate presentada en las variedades con leche, amargo y amargo con 51% de cacao.

    Ultimas Noticias