Ir al contenido
Logo
Actualidad

Crimen de Lucas González: el policía detenido negó el encubrimiento y dijo que fue "a buscar cinta para preservar la escena"

Facundo Matías Torres fue indagado esta tarde acusado de ser coautor los delitos de "falsedad ideológica", "privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional" e "imposición de torturas".

Crimen de Lucas González: el policía detenido negó el encubrimiento y dijo que fue "a buscar cinta para preservar la escena"
Crimen de Lucas González: el Policía detenido negó el encubrimiento

El oficial de la Policía de la Ciudad, que fue detenido el sábado pasado negó "haber participado del encubrimiento" por el crimen de Lucas González, el adolescente de 17 años a quien le dispararon junto a sus tres amigos en 2021 en el barrio porteño de Barracas, al tiempo que sostuvo que sí fue a la comisaría, pero mencionó que en busca de "cinta para preservar la escena del crimen" y no del arma que se señala que fue plantada a las víctimas para simular un tiroteo.

Esta tarde, la jueza Vanesa Peluffo, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional 7, y por el fiscal Leonel Gómez Barbella, indagaron al policía Facundo Matías Torres quien rechazó la acusación de haber encubierto el asesinato; contaron fuentes judiciales a Télam.

Allí sostuvo que aquel 17 de noviembre del 2021 efectivamente se trasladó junto a Issasi a la sede de la comisaría Vecinal 4D, donde "fue a buscar cinta para preservar la escena del hecho", y negó que se dirigió a retirar el arma que fue plantada en la escena del crimen para simular el tiroteo entre los jóvenes.

Tras la indagatoria, la defensa del policía solicitó la excarcelación. Sin embargo, por parte de la fiscalía se estima que será rechazada para que se mantenga la prisión preventiva. Cabe recordar que Torres está imputado por "falsedad ideológica, privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional y sin previsión de la ley, encubrimiento agravado por la condición de funcionario público y por ser el delito precedente especialmente grave, e imposición de torturas".

El juicio continuará mañana, cuando se espera que, tal como lo adelantaron varios defensores, declaren otros policías acusados. En tanto, otros 11 policías de la Ciudad, también detenidos, son juzgados por "el encubrimiento del crimen de Lucas y las torturas a las que fueron sometidos los otros chicos". Son el comisario inspector del Departamento Comunal Vecinal 4 Daniel Alberto Santana (50); el comisario de la Comuna Vecinal 4A, Rodolfo Alejandro Ozán (54); el comisario de la Comisaría Vecinal 4D, Fabián Alberto Du Santos (51); el comisario de la Comuna 4D, Ramón Jesús Chocobar (48) y el comisario Juan Horacio Romero (51) y el subcomisario Inca, ambos de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4. También son juzgados el principal Cuevas y los oficiales de la Comisaría Vecinal 4D Sebastián Jorge Baidón (28), Jonathan Alexis Martínez (34), Ángel Darío Arévalos (34) y Daniel Rubén Espinosa (33).

    Ultimas Noticias