Ir al contenido
Logo
Musica

Wolf fue el campeón de Red Bull Batalla Buenos Aires

El Lobo de la Paternal clasificó a la Final Nacional junto a Klan, Parker y Exe en una edición que combinó a los freestylers más picantes de la nueva escuela con la generación anterior.

Wolf fue el campeón de Red Bull Batalla Buenos Aires

La décimo séptima temporada de Red Bull Batalla, la madre de todas las batallas de freestyle, desarrolló su Regional de Buenos Aires en el Konex y el ganador fue Wolf.

A 10 años de su primera participación en la Nacional de 2013, el lobo de la Paternal se midió con las caras nuevas y los perros viejos de la escena y venció a Klan en una final épica que remontó al público a los tiempos del Quinto Escalón.

Con el carisma e ingenio que lo caracterizan, Wolf se ganó al público en cada una de sus batallas para anular a sus rivales. Previo al desenlace, derrotó en primera ronda al debutante Cabech; en cuartos a Ritter; y en semis a Parker, joven revelación del evento. 

De esta forma, obtuvo su pase a la Final Nacional, que se realizará en octubre, junto a el resto de los participantes que completaron el podio: Klan, Parker y Exe. 

“Me motiva ver a los pibes que siguen intentando, tanto los nuevos como los viejos. Si me sigue dando mariposas en la panza cada vez que vengo, ¿cómo no voy a venir?. E instó a las jóvenes promesas a que "sigan insistiendo y sigan rompiendo los huevos que lo van a lograr”, explicó.

Uno de los atractivos del evento fue la presencia de tres ex-campeones nacionales: GSony (2014), Dozer (2018) y Klan (2021). Si bien los tres demostraron por qué son leyendas vivas del freestyle, tanto GSony como Dozer fueron eliminados en primera ronda y solo Klan consiguió el ansiado pase a la Nacional.

Otro de los destacados de la noche fue el anuncio de Nacho (rapero de Morón, bi campeón regional), quien luego de perder en cuartos con el debutante Parker comunicó con mucha emoción que se retira del circuito de batallas. 

La competencia, que ha sido el trampolín de artistas consagrados de la escena, como Wos y Trueno, contó con la participación de 16 MCs que se enfrentaron en una serie de batallas cara a cara en las que debieron improvisar rimas y responder a los desafíos de sus oponentes en tiempo real. 

LOS CLASIFICADOS A LA FINAL NACIONAL

Los pre-clasificados de 2022 CTZ, Larrix, Jesse Pungaz; los mejores de Córdoba: Barto, Alkoy, Nasir Catriel y Mono Strong; y el podio de Buenos Aires: Wolf, Klan, Parker y Exe.

¿CUÁNDO ES LA PRÓXIMA REGIONAL?

La próxima regional de Red Bull Batalla Argentina se realizará el próximo 25 de junio en Mendoza. Los competidores serán Broka, U.N.K, HDR, Jaff, Juanse, Juleso, JVF, MRN, NEKRO, Pelin, Peqo, Purry NDK, Salva, Sub, TRS y VID. De estos 16 freestylers, cuatro clasificarán a la Final Nacional del 28 de octubre.

    Ultimas Noticias