Ir al contenido
Logo
Deportes

Hinchas extranjeros rompen plata argentina para burlarse de la economía

La Conmebol ignora los gestos de los hinchas extranjeros, pero actúa rápido de oficio para castigar a los argentinos cuando se burlan de los brasileros.

Hinchas extranjeros rompen plata argentina para burlarse de la economía

En los partidos por copas internacionales, sean Libertadores o Sudamericana, los hinchas de cualquier club siempre buscan incomodar a sus rivales, con cargadas, mala organización o haciéndolos pasar un mal momento. Ninguna de las situaciones está bien, pero son aceptadas dentro del mundo del fútbol.

En el último tiempo, la línea de lo tolerable comenzó a cruzarse con facilidad y la Conmebol empezó a multar a los clubes con fuertes sanciones económicas, sobre todo cuando se trata de racismo.

Racing enfrentó a Flamengo de Brasil hace pocas semanas y en medio de los insultos entre los locales y visitantes, un hincha de la Academia hizo el gesto de los monos para burlarse de los brasileros. La Conmebol actuó de oficio e impuso una multa de 100.000 dólares. 

En tanto, como el descalificativo racista no tiene efecto para los argentinos (no somos una población negra, y no te insultan por ser blanco ni mestizo), los extranjeros vienen a la Argentina a presenciar los partidos y desde las tribunas queman o rompen billetes de $1000 o $500 para burlarse de la mala situación económica que atraviesa el país.

La inflación y la pérdida del poder adquisitivo afecta la mayoría de la población en la Argentina. Hay familias que recurren a los merenderos y ollas populares para alimentarse. La Conmebol no debe ignorar estos hechos. En el fútbol no debería valer todo menos el racismo para burlarse de otro. 

    Ultimas Noticias