Ir al contenido
Logo
Deportes

Mundial Sub 20: Uruguay e Italia disputarán la final del certamen

Los dos seleccionados jugarán por primera vez en su historia la definición de la Copa del Mundo juvenil. 

Mundial Sub 20: Uruguay e Italia disputarán la final del certamen

Uruguay e Italia superaron a Israel y Corea del Sur, respectivamente, y se metieron en la final del Mundial Sub 20 Argentina 2023, que se disputará en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata.

El elenco sudamericano se impuso con el gol de Anderson Duarte a los 16 minutos del segundo tiempo. De esta manera, los uruguayos disputarán por tercera vez una definición de una Copa del Mundo juvenil, ya que lo hicieron en 1997 en Malasia, cuando perdió con Argentina, y en 2013 en Turquía, cuando cayó ante Francia.

Por su parte, Italia se impuso 2 a 1 ante Corea del Sur, en La Plata. Cesare Casadei, a los 14 minutos del primer tiempo, abrió el marcador con una gran definición, pero Lee Seung-Won igualó a los 23, de penal para los asiáticos. A los 86 llegó el tanto salvador de Simone Pafundi, quien de tiro libre definió el pasaje a la definición.

Cabe mencionar que el conjunto europeo nunca ha podido levantar el trofeo en la categoría. A lo largo de sus ocho participaciones, su mejor tarea se dio en República de Corea 2017, donde finalizó en el tercer lugar . Dos años más tarde, en Polonia, culminó en la cuarta colocación.

    Ultimas Noticias