Ir al contenido
Logo
Actualidad

Con énfasis en la unidad y la ampliación, Juntos por el Cambio formalizó la incorporación de José Luis Espert

Sin Federico Angelini, del PRO, la coalición opositora oficializó el desembarco del líder de Avanza Libertad.

Con énfasis en la unidad y la ampliación, Juntos por el Cambio formalizó la incorporación de José Luis Espert
JxC formalizó la incorporación de José Luis Espert. (De izq. a der.) Miguel Ángel Pichetto; Maximiliano Ferraro; José Luis Espert; Gerardo Morales y Eduardo Machiavelli. (Foto: Lautaro Maislin )

Los referentes partidarios de Juntos por el Cambio formalizaron hoy la incorporación de José Luis Espert. Fue en una conferencia de prensa en Recoleta, de la que participaron los presidentes de la UCR (Gerardo Morales), la Coalición Cívica (Maximiliano Ferraro) y Encuentro Republicano (Miguel Ángel Pichetto), y el secretario general del PRO, Eduardo Machiavelli. No estuvo Federico Angelini, presidente del espacio fundado por Mauricio Macri y ladero de Patricia Bullrich en la interna presidencial.

"Necesitamos ser más, necesitamos ampliarnos. Hoy estamos celebrando un capítulo de esa ampliación", dijo a su turno Machiavelli, en medio de la pelea interna que desató en JxC la propuesta de sumar a Juan Schiaretti.

"José Luis [Espert] representa las ganas de que seamos cada día más los argentinos que apostemos al cambio profundo y sustentable", destacó el secretario general del PRO. "En el marco -remarcó- de la unidad de JxC que no estuvo, no está ni va a estar en discusión".

Y completó: "En ese marco, con la convicción de que la ampliación y la búsqueda de consensos es lo que va a sacar a la Argentina de esta situación, es que en nombre del PRO quiero darle la bienvenida a José Luis Espert".

Al tomar la palabra, Miguel Ángel Pichetto aseguró que JxC "es la expresión de un equilibrio". "Somos la paz social, la garantía de un diálogo institucional para fortalecer el país, para sacarlo adelante con cambios importantes, posibles. No compramos el contenido mágico de algunas visiones ni creemos en la radicalización de algunas ideas en el país".

"Creemos que esta incorporación representa valores e ideas que están asociadas a la lucha por la libertad y a un liberalismo democrático y plural", señaló por su parte Maximiliano Ferraro.

Convencido de que ampliar la coalición opositora "sirve para aunar fuerzas y llevar adelante el acuerdo programático que permita sacar a la Argentina de la decadencia actual", renovó el "compromiso" de la Coalición Cívica "de fortalecer y trabajar por la unidad del espacio, por la construcción de la amistad política de cada uno de los partidos, pero a su vez, con la vocación que siempre, desde sus orígenes, tuvimos, que es la de ampliar para darle una salida a toda la Argentina".

Espert calificó de "histórico" el día de hoy, en el que el liberalismo de Avanza Libertad y Juntos por el Cambio "confluyen en este gran trasatlántico opositor al populismo kirchnerista".

"La sensación que tengo, es que en esta ampliación quede una gran marca indeleble que queremos los liberales imprimirle a JxC", declaró. 

Al profundizar sobre el debate que su espacio pretende introducir en JxC, señaló: "Hay poca discusión dentro de JxC de la necesidad de que tengamos un estado de un tamaño más razonable, que le devuelva los impuestos que paga la gente bajo la forma de bienes y servicios públicos, para que no tenga déficit y eso genere inflación"

"También -continuó- hay coincidencias dentro de JxC en la necesidad de una reforma laboral para que los trabajadores sigan teniendo defensa de sus derechos en serio y al mismo tiempo, el empresario tenga ganas de emplear gente. Que haya una protección equilibrada entre ambos".

    Ultimas Noticias