Ir al contenido
Logo
Actualidad

La presidenta de la Cámara de Diputados no descartó que Massa renuncie al Ministerio de Economía

"Lo veo muy cansado de la incomprensión que hay por parte de algunos dirigentes de nuestro espacio de no entender que la cosa hoy pasa por otro lado", declaró hoy Cecilia Moreau, al plantear su rechazo a una PASO en el oficialismo.

La presidenta de la Cámara de Diputados no descartó que Massa renuncie al Ministerio de Economía

La titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, advirtió hoy que Sergio Massa está "cansado" y "con un nivel de hartazgo importante" por las discusiones internas que se suceden en medio de la actual situación económica y no descartó que deje su cargo en el Ministerio de Economía.

En la antesala del congreso partidario del Frente Renovador, Moreau señaló a Massa como "el mejor candidato" -"aun en este contexto"- y volvió a rechazar las Primarias como vía para dirimir candidaturas en el oficialismo.

"Pedirle además de que sea candidato, que sea ministro de Economía y que tenga PASO, es como muy raro", planteó la presidenta de la Cámara Baja.

Incluso en este clima de crispación interna, Moreau dijo que no ve una ruptura en la coalición oficialista, pero sí una "reconfiguración política" del Gobierno.

"Lo veo (por Massa) muy cansado de tanta presión, de tanto esfuerzo y de la incomprensión que hay por parte de algunos dirigentes de nuestro espacio de no entender que la cosa hoy pasa por otro lado", indicó en declaraciones a radio La Red.

En esos términos, volvió a cuestionar la intransigencia del sector del oficialismo que promueve las PASO. "Si tenés a todos los gobernadores e intendentes, que constituyen el 90%, junto con Cristina [Kirchner] y Sergio, de la representación territorial y política de nuestro espacio, tenés a los movimientos sociales, a las centrales sindicales, y tres o cuatro muchachos dicen 'vamos a la PASO igual'... Algo no se está entendiendo", apuntó.

Cuando le preguntaron si esa "reconfiguración" del Gobierno implicaría la salida de Massa de Economía, respondió: "No lo descarto, pero tampoco lo quiero afirmar".

"Lo veo en un nivel de hartazgo importante. Es difícil a veces. Aparte con una economía con las dificultades que tiene. Todos los días es remar para arriba en dulce de leche, y lo está llevando bien", profundizó.

Y añadió: "Cuando se cierren las listas, él va a tener que estar viendo cómo hace para reordenar el problema que nos dejó [Martín] Guzmán con el acuerdo que hizo con el Fondo Monetario. Fue un mal acuerdo, inflacionario, y además vino la sequía. Y nadie habla de eso. Terminan hablando de las PASO, la interna. ¿Dónde estamos? ¿En qué mundo vivimos? Vivimos dos países distintos, seguro".

Tras ello, reiteró que "no se entiende" el reclamo que encabezan, entre otros, Victoria Tolosa Paz, precandidata a gobernadora bonaerense. Recordó que en el 2019 y en 2021 no hubo PASO y lanzó: "¿Ahora que somos Gobierno, resulta que quieren PASO como si la no PASO fuese restrictiva?".