Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tucumán: el transporte público será gratuito mañana por las elecciones

El pasaje gratuito será desde las 8.00 hasta las 18.00 para las líneas de colectivos urbanas e interurbanas.

Tucumán: el transporte público será gratuito mañana por las elecciones

El gobierno de Tucumán acordó con la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat) que los tucumanos puedan viajar sin cargo mañana, en el marco de las elecciones provinciales que se desarrollarán en la provincia.

El pasaje gratuito será desde las 8.00 hasta las 18.00 para las líneas de colectivos urbanas e interurbanas.

El vicepresidente de la Aetat, Jorge Berretta, dijo a los medios locales que “el conductor tendrá la facultad de solicitar el DNI y ver que coincida con la institución donde votará".

¿Qué se vota este domingo en las Elecciones 2023 de Tucumán?


Este domingo, los tucumanos deberán elegir al gobernador y vicegobernador; 49 legisladores provinciales; 19 intendentes; 184 concejales y 93 comisionados comunales.

De acuerdo con la Junta Electoral Provincial son 1.309.648 los ciudadanos habilitados en Tucumán para participar de los comicios.

La provincia del noroeste argentino había programado sus comicios inicialmente para el 14 de mayo, pero fueron suspendidas por un fallo de la Corte Suprema que inhabilitaba la candidatura del actual gobernador, Juan Manzur, para la fórmula del Poder Ejecutivo.

Tras el accionar de la Justicia, el primer mandatario provincial declinó de su candidatura como vicegobernador. Será reemplazado por Miguel Acevedo, el actual ministro del Interior provincial, quien acompañará a Osvaldo Jaldo en la carrera por el Ejecutivo local.

Los candidatos a gobernador en las elecciones de Tucumán son: Osvaldo Jaldo, Roberto Sánchez, Ricardo Bussi, Federico Masso, Martín Correa, Raquel Grassino y Juan Coria.

    Ultimas Noticias