Ir al contenido
Logo
Actualidad

Lanús: varios candidatos para disputarle la intendencia a Kravetz, quien aspira a suceder a Grindetti

Kravetz, candidato para suceder al intendente Néstor Grindetti en el municipio de Lanús, enfrenta una dura competencia tanto dentro de Juntos por el Cambio, como por el lado del kirchnerismo.

Lanús: varios candidatos para disputarle la intendencia a Kravetz, quien aspira a suceder a Grindetti
Diego Kravetz, a la izquierda de la foto, junto a Néstor Grindetti, en Lanús.

El municipio de Lanús no escapó a la disputa interna de Juntos por el Cambio, y pese a la promesa asumida inicialmente por las partes de no presentar listas opositoras en los distritos manejados por la coalición, Diego Kravetz, quien va por la sucesión del actual intendente Néstor Grindetti, deberá enfrentar a un candidato de su espacio.

Se trata de Ignacio Moroni, un dirigente que llegó a último momento a Juntos de la mano de una flamante aliada, la diputada nacional Graciela Camaño, quien a último momento tomó partido por el tándem Horacio Rodríguez Larreta-Diego Santilli.

En años anteriores, el ahora postulante de la alianza integrada mayoritariamente por el Pro y la Unión Cívica Radical había competido para ser concejal de “Vamos con Vos”, el sello con el que Florencio Randazzo llegó a la Cámara de Diputados.

Moroni está acompañado en la lista por candidatos a concejales del radicalismo y otras fuerzas menores, además de algunos dirigentes vecinales.

Si bien Kravetz es amplio favorito en esa contienda, por contar con el apoyo del intendente Néstor Grindetti, a quien secunda desde hace 6 años y en más de una ocasión lo ha reemplazado interinamente, la aparición de un rival interno significa distraer recursos humanos y económicos para la pelea de fondo que tendrá lugar en las elecciones generales, superada la instancia de la PASO.

Allí, Kravetz deberá disputar la intendencia de Lanús con quien resulte ganador de la interna de Unión por la Patria, que tiene anotados tres candidatos competitivos en el distrito, como lo son Nicolás Russo, ex presidente por muchos años del Club Lanús; Julián Alvarez, ex secretario de Justicia de la Nación, y el concejal Agustín Balladares, hombre del Movimiento Evita y con mucho conocimiento de la realidad de los barrios más humildes.

Desde 2015 las elecciones generales a nivel municipal se definen por menos de dos puntos, por lo que no hay dudas de que esta vez nuevamente el oficialismo deberá extremar recursos y voluntades para poder retener el poder.

Aunque no competirán en forma directa, habrá que prestar atención a la campaña que en Lanús y los restantes partidos de la Tercera Sección Electoral realizará Florencia Arietto,  la primera candidata a senadora provincial por la fórmula de Diego Santilli y Gustavo Posse.

La ex asesora de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad, que luego se pasó de sector interno para terminar militando la candidatura presidencial de Larreta, fue una vieja aliada de Kravetz, primero en épocas en que ambos militaban en el kirchnerismo y luego cuando pasaron en 2014 al Frente Renovador de Sergio Massa.

Incluso ambos protagonizaron un traspié en la justicia electoral cuando, en el armado de las listas para las elecciones del 2015, el Tribunal Superior excluyó a Arietto como primera aspirante a legisladora por no tener los requisitos de residencia o nacimiento en el territorio que pide la ley.

Su lugar en la lista fue ocupado por Kravetz, y esta situación despertó suspicacias dentro del FR por considerar que el ahora jefe de Gabinete de Lanús sabía de antemano de esa imposibilidad legal, pero aún así la inscribió para intentar sortear el cupo femenino.

Kravetz, tras pasar sin suerte por esas elecciones, decidió sumarse al Pro y de la mano de Grindetti llegó a la Secretaría de Seguridad de Lanús a finales de 2015: ambos ahora responden políticamente a Patricia Bullrich.

    Ultimas Noticias