Ir al contenido
Logo
Deportes

La insólita situación del anillo que Boca aprovechó para sentenciar el triunfo ante Sarmiento

Con goles de Miguel Merentiel y Cristian Medina, el Xeneize se impuso por 2 a 0 en La Bombonera.

La insólita situación del anillo que Boca aprovechó para sentenciar el triunfo ante Sarmiento
La insólita situación del anillo que Boca aprovechó para sentenciar el triunfo ante Sarmiento. (Foto: Télam - Julián Álvarez)

Boca le ganó 2 a 0 a Sarmiento y selló una semana feliz en La Bombonera. Luego de la goleada ante Monagas en el cierre de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, el Xeneize se recuperó en la Liga Profesional y dejó atrás la dura caída de la fecha pasada ante Godoy Cruz en Mendoza.

Los dirigidos por Jorge Almirón tuvieron el control de la pelota desde el inicio frente a un equipo de Junín que planteó una dura defensa y apostó por el contraataque. Ese plan de juego le dio resultado durante buena parte del partido a Sarmiento, que en el primer tiempo tuvo dos situaciones claras para abrir el marcador.

En el inicio del complemento, el técnico de Boca mandó a Óscar Romero a la cancha en lugar de Esteban Rolón, y ese cambio dio sus frutos. Es que a los 26 minutos, el paraguayo corrió por el sector izquierdo y envió un centro al área chica que bien aprovechó Miguel Merentiel, quien la empujó a la red para poner el 1 a 0.

A seis minutos del final, Sarmiento iba en busca del empate y tenía un tiro libre desde la derecha que iba a ejecutar Guido Mainero. Sin embargo, por pedido del árbitro Silvio Trucco, el mediocampista debió salir porque tenía un anillo que no se podía sacar.

Entonces, los de Junín realizaron el tiro libre, pero el rechazo derivó en una contra encabezada por el ingresado Luis Vázquez (reemplazó a Merentiel), quien le dio el pase a Cristian Medina -la figura de noche- para que sentencie la historia.

Luego del partido, Israel Damonte habló en conferencia de prensa sobre esta situación y aseguró: "No pueden jugar con anillo, con cadenitas, ni con gorro… Con zapatillas, sí. Tenés un anillo, no podés jugar. Y te lo encuentran. Están buscando. Está bien. Uno menos y después nos hicieron un gol en el que quedamos mal parados por eso".

"Estoy caliente porque los jugadores hicieron un gran esfuerzo, se había dado lo que habíamos pensado para controlar estos equipos", sentenció el técnico de Sarmiento.

    Ultimas Noticias