Ir al contenido
Logo
Comida

Caminos y Sabores: días, horarios, entradas y lo que tenés que saber sobre la feria gastronómica de La Rural

Habrá más de 500 productores de alimentos y bebidas, caminos temáticos para descubrir los sabores de cada provincia y clases a cargo de reconocidos chefs, entre otras actividades.

Caminos y Sabores: días, horarios, entradas y lo que tenés que saber sobre la feria gastronómica de La Rural
Llega la decimosétima edición de Caminos y Sabores en La Rural.

Del 6 al 9 de julio se llevará a cabo la decimoséptima edición de Caminos y Sabores, la feria gastronómica que representa la cultura y los aromas de todo el país, que tendrá lugar en La Rural.

A lo largo de los cuatro días, se podrán recorrer nueve Caminos temáticos para conocer los sabores y la riqueza que envuelve a la Argentina: El Camino Federal, de los Dulces, de las Picadas, de los Frutos de la Tierra, de las Infusiones, de los Aceites y Aderezos, de las Bebidas, del Turismo y la Tradición, y de Tu Cocina.

El corazón de la feria lo harán latir los más de 500 productores de alimentos y bebidas, artesanos y emprendedores de nuestro país, que le permitirán al visitante conocer qué se esconde detrás de cada producto, su forma de elaborarlo, la tierra desde donde se produce, el clima y hasta las historias de vida.

Caminos y Sabores se realizará del 6 al 9 de julio en La Rural.

También estarán presentes 19 provincias en el Camino Federal, donde la gastronomía y el turismo se conjugarán para proponer un recorrido a través de los sentidos. Así, Buenos Aires, Salta, Santa Cruz, La Rioja, San Juan, Mendoza, Río Negro, Tierra del Fuego, Chubut, Corrientes, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, Jujuy, San Luis, Chaco, Córdoba y Misiones exhibirán una selección de sus mejores productos y emprendedores.

Por otro lado, 50 chefs prenderán las hornallas de la Cocina Verde y Cocina Fehgra para preparar los platos típicos de sus regiones, provincias y localidades. Entre ellos, Dolli Irigoyen, Narda Lepes, Chantal Abad, Ximena Sáenz, Madame Papin, Paco Almeida, Andrea González, Juan Manuel Herrera y El Gordo Cocina ofrecerán clases magistrales desde dos Cocinas. Además, todos los mediodías estará el nuevo espacio "El Gordo Cocina Rapidísimo", en el que se elaborarán preparaciones rápidas, ricas y muy fáciles de cocinar como tortitas de choclo, sandwichitos de hongos, hummus de morrón asado y escabeche de porotos blancos con pan a la plancha.

En el patio de comidas, habrá 30 puestos para disfrutar de platos y bebidas típicas de Argentina como gin tonic y cerveza artesanal tirada, empanadas de cordero cortado a cuchillo, choripanes de jabalí, tamal de queso, sándwich de braseado de cerdo, cannoli con nueces o almendras relleno de sambayón, dulce de leche o chocolate, alfajor helado y té artesanal, entre otras opciones.

Los asistentes también podrán participar del Concurso Experiencias del Sabor, en el que deberán elegir el Producto más Innovador, a través de un código QR que estará impreso en distintos lugares de la feria. Para participar de esta experiencia, las personas deberán acercarse al Salón del Gusto durante el jueves y el viernes. El Laboratorio de Análisis Sensorial, del Área de Análisis Físicos y Sensoriales del Instituto en Tecnología de Alimentos (ITA) estará coordinando esta cata. En tano, las demás categorías que participan del concurso como Aceite de Oliva Virgen Extra, Dulce de Leche familiar, Queso de vaca de pasta semidura, Salame picado grueso y Miel de abeja serán analizadas por expertos catadores del Laboratorio de Análisis Sensorial de la Facultad de Agronomía de la UBA.

Aquellos que no puedan concurrir a Caminos y Sabores, podrán seguir todo lo que pasa en la feria, las masterclass e incluso disfrutar de entrevistas a los expositores y artesanos, a través del streaming oficial de la feria.

Caminos y Sabores

Fecha: del 6 al 9 de julio.
Horario: 12.00 a 20.00.
Lugar: La Rural, Palermo, Ciudad de Buenos Aires (ingreso por Av. Sarmiento 2704).
Entrada general: $2000. Los jubilados pagan el 50%, mientras que los menores de 16 años acompañados por un adulto entran gratis. En tanto, personas con discapacidades ingresan gratis con un acompañante, presentando la credencial.

    Ultimas Noticias