Ir al contenido
Logo
Actualidad

Piqueteros levantaron el acampe en la 9 de Julio

Movimientos sociales realizaron ayer un acampe frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social en la Avenida 9 de Julio.

Piqueteros levantaron el acampe en la 9 de Julio

Movimientos sociales realizaron ayer un acampe frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social en la Avenida 9 de Julio en reclamo de aumentos en los planes sociales, por lo que se vivió una nueva jornada caótica en el tránsito porteño.

Sin embargo, la medida se levantó ayer por la noche, luego de siete horas de permanencia, dado que desde la cartera que lidera Victoria Tolosa Paz presentaron "un cronograma completo de entrega de alimentos en el próximo mes de julio a todas y a cada una de las bocas de los comedores populares que están hace 5 meses sin recibir comida", según informaron desde Unidad Piquetera.

Además, desde la agrupación liderada por Eduardo Belliboni confirmaron un "bono especial para los compañeros del Potenciar Trabajo que es de $22.000 y que se cobrarían los próximos días".

Al mismo tiempo, anunciaron que desde el Gobierno se comprometieron a "la entrega de herramientas para los comedores populares".

De esa manera, desde Unidad Piquetera manifestaron que las medidas significan "un paso adelante y una victoria de la lucha popular" tanto de los "dirigentes que estuvimos en las oficinas del Ministerio", como de los "miles que, pese a la lluvia, la tormenta y al temporal, bancaron el corte en la 9 de Julio".

Incluso, destacaron que "quedan levantadas todas las acciones que llevó adelante en todo el país el movimiento piquetero". No obstante, advirtieron que "estamos en estado de alerta para que se cumplan los compromisos" y que en caso de no ser así "volvemos a salir a las calles para exigir que ningún pibe se quede sin la comida en el comedor popular al que acude".