El organismo indicó que el próximo trimestre estará marcado por el fenómeno del niño que traerá más precipitaciones.
El SMN anticipó cómo estará el pronóstico para este verano
Actualidad - Hace hace 5 horas
Son varios los países de la región mediterránea que están tomando fuertes medidas para evitar graves problemas de salud en la población.
La amenaza por las altas temperaturas no ha cesado y todo parece indicar que tanto Grecia como Italia siguen este fin de semana en alerta roja por calor extremo. Mientras tanto, sus poblaciones comienzan a prepararse para máximas históricas.
En el caso de Italia, la isla de Cerdeña tiene pronosticado unos 48ºC para el próximo lunes, que sería un grado de diferencia del récord nacional de 48,8ºC registrado hace dos años en Sicilia. De hecho, el Ministerio de Salud avisó por condiciones de emergencia en 19 ciudades importantes, incluidas Roma, Nápoles y Cagliari.
Por otro lado, Grecia tendrá temperaturas que alcanzarán los 47ºC, lo cual no hace más que empeorar la situación debido a los numerosos incendios forestales que están padeciendo en los últimos días. Muchos de ellos, comenzaron el pasado lunes cerca de la capital, Atenas, y todavía continúan activos.
Además, las autoridades griegas han pedido que las personas con problemas de salud, por el momento, trabajen desde casa y a los servicios públicos que muestren flexibilidad en los horarios laborales.
Según publicó Bloomberg, la asociación industrial Sedigas informó que España se ha visto obligada a utilizar todas sus plantas de gas para hacer frente a la creciente demanda de electricidad debido a que la población recurrió al uso de los aires acondicionados.
El calor extremo estaría viniendo desde el hemisferio norte del planeta, más precisamente desde el oeste de China y, al mismo tiempo, se estima que las olas de altas temperaturas son cada vez más intensas y prolongadas por la gran cantidad de emisiones de combustibles fósiles.
El organismo indicó que el próximo trimestre estará marcado por el fenómeno del niño que traerá más precipitaciones.
Actualidad - Hace hace 5 horas
Ismael Antonio Rodríguez se auto incriminó el domingo ante testigos y personal policial y quedó detenido por el femicidio de su pareja. Horas antes había llevado a su mujer, ya fallecida, a un hospital, explicando que había muerto en un intento de asalto en la calle.
Genero - Hace hace 6 horas
Se trata de tres andinistas argentinos que están desaparecidos desde la semana pasada.
Actualidad - Hace hace 7 horas
La ministra designada de Seguridad destacó que la transición será "totalmente ordenada".
Actualidad - Hace hace 8 horas
El primer ministro israelí felicitó al presidente electo por su triunfo en las elecciones y le agradeció su apoyo en la guerra contra Hamás y su intención de trasladar la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén.
Actualidad - Hace hace 9 horas