Las ventas externas crecieron más de 80% interanual y ya representan más del 11% de las exportaciones totales del país.

Récord histórico: las exportaciones mineras superaron los US$2.400 millones en el primer trimestre de 2026
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La precandidata a diputada nacional brindó su postura sobre el país y señaló que "la gente está enojada", y pronosticó que "va a llevar tiempo salir la crisis económica".
_15.23.263524_sq.png)
La precandidata a diputada nacional Hilda "Chiche" González de Duhalde habló sobre la situación del país y mencionó que para ella en la actualidad "la gente está enojada, pero bajaron los brazos y los problemas son más graves que en el 2001".
En diálogo con Spendid-AM 990, la ex senadora nacional y esposa del ex presidente Eduardo Duhalde, señaló que los tres reclamos básicos de la sociedad son "la inseguridad, el descreimiento en la política y la pérdida de poder adquisitivo del salario".
Para Chiche Duhalde, va a llevar tiempo salir la crisis económica, pero sostiene que el país cuenta con las condiciones necesarias para hacerlo "con cuidado para no generar violencia".
Luego le preguntaron sobre la polarización entre oficialismo y oposición, y ella expresó: "Los dos demostraron que no son buenos gobernando. Uno, por más de que se llene la boca hablando del peronismo y cante la marcha, ha demostrado que no es peronismo; el otro tampoco sabe gobernar. Ninguno produce atracción".
"Los que tenemos experiencia de gestión sabemos que es muy difícil terminar con problemas graves tan rápidamente", indicó Chiche Duhalde, al tiempo que pidió trazar acuerdos básicos con distintos sectores y apostar a la participación de la sociedad.
Luego finalizó: "Mi esposo me decía que no había nada más mentiroso que un político en campaña porque pueden decir muchas cosas, pero después hay que hacerlo", concluyó.
En estas elecciones, Chiche Duhalde acompaña como precandidata a diputada nacional a la precandidatura en la boleta de "Hacemos por Nuestro País", la alianza que lidera el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Las ventas externas crecieron más de 80% interanual y ya representan más del 11% de las exportaciones totales del país.
Actualidad -

El hombre fue arrestado por las autoridades neerlandesas acusado de preparar un ataque contra las hijas del rey Guillermo Alejandro.
Actualidad -

El Presidente volverá a salir del país en medio de la agenda económica local para asistir a un encuentro global en California.
Actualidad -

La dirigente del Frente de Izquierda encabezó un acto en Ferro por el 1° de mayo y convocó a construir una alternativa política “de la clase trabajadora”.
Actualidad -

Se reunió con el embajador en Francia y avanzó en conversaciones con Canadá para ampliar vínculos económicos.
Actualidad -

En sus redes sociales sostuvo que no hubo consumos personales y que las versiones periodísticas tergiversan la información.
Actualidad -