En horas previas al partido de Lanús contra Barracas Central correspondiente a la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), dos facciones de la barrabrava del club local se cruzaron a cinco cuadras del estadio y, tras una balacera, cinco personas terminaron heridas.
La Plaza Sarmiento de Lanús Este fue el escenario del tiroteo, que inició cuando se acercaron miembros de la facción El Ceibo en una camioneta blanca y comenzaron a disparar contra los barras respaldados en Villa Sapito, quienes se encontraban reunidos en el lugar. Al ser sorprendidos por sus atacantes, respondieron desde allí con armas de fuego.
Disuadido el enfrentamiento, la Policía encontró en la plaza a un hombre herido de gravedad que fue trasladado inmediatamente al centro de salud. En el lugar, que minutos antes estaba repleto de hinchas y familias que esperaban para acudir al estadio, las autoridades detuvieron a cinco heridos más, que no pertenecerían a la banda que disparó desde la camioneta.