La grilla con los eventos más destacados de la cartelera de Buenos Aires para que no elijas tu próxima salida.

Agenda Filo: los espectáculos que no te podes perder
Espectáculos -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La niña se dirigía al colegio Almafuerte N° 60, donde tras el robo, se desmayó y sufrió un infarto.

Una niña de 11 años murió tras ser asaltada y golpeada para quitarle sus pertenencias, cuando se dirigía caminando hacia la escuela, ubicada en la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús.
La menor, identificada como Morena Domínguez, iba al colegio Almafuerte N° 60 (calle Molinedo al 3500), donde tras el ataque, logró llegar a la institución, donde se desmayó y sufrió un infarto. El hecho sucedió antes de las 7.30 de esta mañana y quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona: allí se ve como dos jóvenes la abordan y ella cae al asfalto ante el impacto. Uno de los agresores se baja para robarle, y luego corre para finalmente subirse al vehículo, y darse a la fuga.
Las imágenes captaron además a un hombre que al ser testigo del siniestro, se acerca a la niña para asistirla, mientras ella intenta reincorporarse. Luego, un conserje urbano corre intentando agarrar a los asaltantes.
"Veo que una nena está colgada de una moto, luchando con la mochila. Tiro el auto encima, no para pegarle porque estaba la nena. Se suben arriba de la vereda y me apuntan con un revólver. No llegué a ver si tenían patente. Después volví y había otro señor que la ayudaba. No la vi desvanecida, la vi mareada. No vi si se cayó al piso. Cuando se cae, yo ya había pasado. Todos los días están robando acá", aseguró esta mañana el testigo -en declaraciones recabadas por Télam- que quiso ayudar a Morena, quien se identificó como Damián.

La policía constató que Morena se descompensó una vez llegada al colegio, mientras esperaba la asistencia. Cuando llegó la ambulancia, un médico le realizó maniobras de reanimación y la trasladaron en "estado crítico" al Hospital Evita, donde falleció producto de un paro cardiorrespiratorio.
El caso es investigado por la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús-Avellaneda. Esta mañana se encontraba en el lugar del hecho impartiendo las directivas de la investigación.

La grilla con los eventos más destacados de la cartelera de Buenos Aires para que no elijas tu próxima salida.
Espectáculos -

La designación fue avalada por 38 votos contra 31 y expuso un fuerte cruce entre oficialismo y oposición.
Actualidad -

María Alexandra Gómez contó la noticia mientras era entrevistada en un programa de radio. "Está muy esperanzado", dijo.
Actualidad -

En la previa de la sesión en el Senado, la legisladora y ex ministra de Seguridad se refirió a los incidentes de esta mañana. Informó que le abrirán un sumario al efectivo apuntado.
Actualidad -

Los fondos destinados a emergencias quedaron mayormente en el Tesoro y la ejecución en 2025 fue de apenas 21,9%.
Actualidad -

La reunión fue fijada para el lunes al mediodía, en coincidencia con el inicio de clases y la huelga anunciada por los gremios.
Actualidad -