Ir al contenido
Logo
Deportes

Santiago Lange no pudo clasificar a París 2024 y anunció su despedida del circuito olímpico

El triple medallista olímpico y abanderado de la delegación argentina en Tokio 2020 no pudo conseguir la plaza junto a Victoria Travascio, y aseguró que sus últimas regatas en el Mundial serán su "despedida del circuito olímpico".

Santiago Lange no pudo clasificar a París 2024 y anunció su despedida del circuito olímpico
Santiago Lange no pudo clasificar a París 2024 y anunció su despedida del circuito olímpico. (Foto: NA-AFP, Damien Meyer)

Santiago Lange, a los 61 años, anunció su despedida del "mundo olímpico" luego de no haber podido conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 junto a Victoria Travascio en la clase Nacra 17, durante el Mundial de vela que se está desarrollando en La Haya, Países Bajos. Una leyenda del olimpismo argentino e internacional que se va.

"El camino a Paris llego a su fin. El sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 se terminó", comienza el mensaje que el campeón olímpico en Río 2016 junto a Cecilia Carranza Saroli compartió en sus redes sociales. Y continúa: "Mañana (miércoles 16/8) me toca correr las últimas tres regatas del Mundial y será mi despedida del circuito olímpico. Sé que soy un privilegiado por seguir navegando al máximo nivel durante tanto tiempo, así que pienso disfrutar cada ola, cada virada, cada borneo de ese último día. Quiero disfrutar con Vicky Tracascio, una GRAN amiga que me dejo este ciclo. Quiero ser muy consciente de esa felicidad que sigo sintiendo en el agua y compitiendo. Pretendo estar muy presente en cada minuto que me queda, dejar esa sensación de plenitud grabada a fuego en mi memoria".

El abanderado de la delegación argentina en Tokio 2020 junto a Carranza Saroli señaló que estar en París 2024 era un "sueño" y está "triste" por no haberlo conseguido. Más allá del lamento, valoró la carrera que construyó en el agua durante más de dos décadas. "Estoy feliz por el camino recorrido, por las enormes alegrías que me dio el deporte y en eso me quiero concentrar mañana cuando le diga adiós a mi pasión olímpica. Será un hasta luego y también un gracias a todos los que me acompañaron en esta hermosa travesía que seguirá con nuevos desafíos", señaló.

Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli se colgaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la clase Nacra 17. Foto: NA-AFP (Damien Meyer).

Lange fue olímpico por primera vez en Seúl 1988, y desde allí participó de todas las ediciones de los Juegos Olímpicos a excepción de Londres 2012, consiguiendo dos medallas de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008 junto a Carlos Mauricio Espíndola en la clase Tornado, y la mencionada medalla de oro en Río 2016 con Carranza Saroli, poco tiempo después de haber superado un cáncer.

Luego de alcanzar la gloria máxima en la cita olímpica brasileña, la dupla que conformó con Carranza Saroli se disolvió y Lange inició un nuevo ciclo olímpico con Travascio, con la ilusión de llegar a París 2024, que hubiese sido su octavo Juego Olímpico.

Plaza para Mateo Majdalani y Eugenia Bosco

A partir de su actuación en el Mundial, que fue superior a la de Lange y Travascio, la dupla conformada por Mateo Majdalani y Eugenia Bosco está matemáticamente clasificada a París 2024 en la clase Nacra 17.

Y a ellos, Lange le dedicó unas palabras especiales. "Fueron superiores y los Argentinos tendremos un gran equipo que nos represente. Les deseo de corazón que cumplan su sueño Olímpico. Es el turno de ellos de llevar la bandera", manifestó el legendario regatista.

"Es un privilegio a los 61 años seguir en esta clase compitiendo a este nivel. Así que sería estúpido de mi parte si nos decepcionara y no me esforzara tanto porque no vamos a llegar a París. Estoy orgulloso por Mateo y Eugenia. Mateo fue mi entrenador en Río 2016 y eso significa mucho para mí, que ahora esté en una buena posición para luchar por una medalla para Argentina", sentenció Lange en una entrevista con el sitio oficial de World Sailing.

    Ultimas Noticias