Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ataques a comercios: el Ministro de Seguridad descartó que se traten de saqueos

Aníbal Fernández dijo que "son incentivados" por grupos "que buscan alentar el conflicto".

Ataques a comercios: el Ministro de Seguridad descartó que se traten de saqueos

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, descartó que los recientes episodios delictivos registrados en supermercados y comercios en Mendoza y Córdoba se traten de saqueos motivados por el apremio de cubrir necesidades básicas.

"No es por hambre", enfatizó el funcionario, a la vez que detectó "la actitud de generar un acto delictivo que traigan más confusión". "No han sido saqueos sino una acción que llame la atención. No hay una problemática social que cuidar y atender", afirmó.

En conferencia de prensa, Fernández aseguró que "alguien está incentivando" estos hechos y "buscando alguna alternativa que nada tiene que ver con el saqueo". "Es una vocación de alentar el conflicto". 

"Desde la semana pasada tenemos detectado algún intento de armar, a través de WhatsApp, hechos de alguna característica", informó. "Hemos tenido un hecho en la 1-11- 14, una pretensión de robar un local, lo impidieron los vecinos y reaccionó la Gendarmería con rapidez", planteó.

Según el responsable de la cartera de Seguridad, se trata de una banda reducida, con poco nivel de organización, pero con vocación de generar conflicto. 

Otro de los funcionarios del gabinete nacional que se refirió a estos recientes episodios fue el jefe de Gabinete -y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria-, Agustín Rossi, quien subrayó que no se advierte "una reacción social sino hechos que merecen todo el peso de la ley" y aclaró que hay detenidos, con antecedentes.

"Estuvimos al tanto el mismo viernes. Pasó primero en Mendoza y luego en Río Cuarto y anoche la en la 1 - 11 - 14. En todos los casos se está trabajando desde el Ministerio de Seguridad de la Nación y provinciales", contó Rossi. Y concluyó: "Hay detenidos por la autoridad policial y judicial y muchos de los organizadores son ciudadanos que tenían antecedentes. No vemos en eso una reacción social sino hechos que merecen todo el peso de la ley".