Ir al contenido
Logo
Actualidad

Murió el argentino que descubrió al dinosaurio carnívoro más grande del mundo

Rubén Darío Carolini tenía 79 años y se encontraba internado hace varios días en Cipolletti, con problemas de salud.

Murió el argentino que descubrió al dinosaurio carnívoro más grande del mundo
Rubén Darío Carolini descubrió al dinosaurio carnívoro más grande del mundo. (Foto: crédito LM Neuquén)

Rubén Darío Carolini, el argentino que descubrió el dinosaurio carnívoro más grande del mundo, murió este sábado a los 79 años en la ciudad rionegrina de Cipolletti, donde se encontraba internado desde hace varios días debido a un grave problema de salud.

"Hasta siempre Carolini. Hoy despedimos a Rubén Darío Carolini, el paleontólogo que nos regaló el asombroso descubrimiento del dinosaurio carnívoro más grande del mundo. Su pasión por la paleontología inspiró a generaciones y amplió nuestro entendimiento del pasado de la Tierra. Su legado perdurará en cada rincón del mundo. Descansa en paz, Carolini", manifestaron desde la Municipalidad de Cipolletti.

En 1993, Carolini escribió su nombre en la historia de la ciencia al hallar en la provincia de Neuquén la única especie conocida del género extinto Giganotosaurus (reptil gigante del sur), que lleva su apellido.

El nacido en la localidad cordobesa de Oncativo, junto a los paleontólogos Julio Salgado y Rodolfo Coria, realizaron los trabajos de excavación y lograron recuperar el 70% del esqueleto del dinosaurio que habitó esta parte del planeta hace 100 millones de años. Así, recuperaron el cráneo, la pelvis, la tibia, fémures y casi toda la columna vertebral de la especie que midió unos 15 metros de largo. 

Años después, el Gigantosaurus Carolinii se convirtió en protagonista de la película Jurassic World Dominion, la última de la mítica saga Jurassic Park. "Ahora quiero ver la película", había dicho por entonces Carolini, que también aprendió el oficio de mecánico de parte de su padre.

    Ultimas Noticias