La decisión buscaría reducir gastos públicos y se toma tras la realización del evento el año pasado, cuando se recuperó tras varios años de ausencia.
9575.png?w=1024&q=75)
El Gobierno suspende el desfile militar por el Día de la Independencia 2025
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Pese a que solo Cuenta DNI se incorporó oficialmente al programa, es posible acceder al beneficio usando otras billeteras virtuales a través de un medio de pago específico.
La devolución del IVA sobre la compra de diferentes productos de la canasta básica entró en vigencia este lunes. Sin embargo, persiste la duda sobre la aplicación de la medida sobre el pago usando billeteras virtuales.
Como se anunció, el programa está destinado a monotributistas, jubilados y pensionados, beneficiarios de AUH y trabajadores en relación de dependencia que cobren hasta $708.000 por mes.
La devolución tiene un tope mensual de $18.800 en la compra con tarjeta de débito de productos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA).
Un a de las preguntas frecuentes es si este beneficio se aplicará a las billeteras virtuales como la Cuenta DNI del Banco de la Provincia de Buenos Aires o Mercado Pago. Sin embargo, la respuesta es parcial.
En este sentido, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, informó que la Cuenta DNI se sumó de manera oficial al beneficio de la devolución del IVA en compras.
Castagneto señaló que, por ahora, la medida se aplicará a compras que se hagan con tarjeta de débito y Cuenta DNI, al mismo tiempo que recordó que se están llevando a cabo negociaciones para incorporar las demás billeteras virtuales.
Mercado Pago está autorizado para las compras con devolución, seleccionando una tarjeta de débito bancaria como medio de pago dentro de la aplicación, tanto para QR como con Pos de Mercado Pago.
En este sentido, el reintegro es realizado por el emisor de la tarjeta y se realiza en el mismo plazo establecido por la reglamentación.
La decisión buscaría reducir gastos públicos y se toma tras la realización del evento el año pasado, cuando se recuperó tras varios años de ausencia.
Actualidad -
Desde la institución mencionan que el cambio implica "deslaboralización que trae asociada una deliberada precarización del trabajo" para los profesionales de la salud.
Actualidad -
Las terminales mantuvieron el promedio diario de producción en junio, pese a una menor cantidad de días hábiles. Las exportaciones aumentaron 2,2 % y las ventas mayoristas superaron el 84 % interanual.
Actualidad -
De cara al receso escolar invernal te traemos algunas opciones para grandes y chicos sobre lo más destacado de la cartelera de Buenos Aires.
Espectáculos -
Durante el encuentro, ambos mandatarios evaluaron el escenario económico regional y coincidieron en la necesidad de avanzar hacia una mayor apertura comercial.
Actualidad -
El mandatario de Brasil fue a visitarla a su departamento en Constitución luego de obtener la autorización judicial y terminar su participación en la cumbre del Mercosur.
Actualidad -