El ministro destacó que las reformas ya están listas y tendrán impacto en créditos a largo plazo, comercio exterior y la relación con provincias y empresarios.

Caputo adelanta cambios impositivos para después de las elecciones
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El femicida, quien se quitó la vida tras cometer el crimen, tenía siete denuncias por violencia de género de parte de su expareja. El lunes por la noche, entró al gimnasio donde ella entrenaba y la asesinó. La víctima se había mudado de ciudad por las reiteradas amenazas.
Una mujer fue asesinada por su expareja y, tras cometer el femicidio, el hombre de 36 años se suicidó. Sobre él pesaban siete denuncias por violencia de género. El hecho ocurrió este lunes en un gimnasio de la localidad de Las Talitas en Tucumán.
Todo comenzó cerca de las 20 horas cuando la víctima de 26 años, una mujer identificada como Belén Saravia Ocampo, estaba en el establecimiento deportivo ubicado entre calle 9 y Diagonal Eva Perón del barrio Villa Mariano Moreno.
De un momento a otro el femicida llamado Cristian Allende, entró al lugar, buscó a la joven y sin mediar palabras le disparó dos tiros en la cabeza que le provocaron la muerte de forma instantánea.
El agresor se dio a la fuga pero fue hallado sin vida por efectivos policiales en su casa. Los investigadores creen que después de cometer el hecho se suicidó. El fiscal realizará una investigación para determinar responsabilidades por las anteriores denuncias.
(Belén Saravia Ocampo fue asesinada en un gimnasio de Tucumán)
Periodistas regionales informaron que Ocampo y Allende empezaron una relación cuando ella tenía 13 años y el 23. Con el paso del tiempo las agresiones verbales y físicas comenzaron a acrecentarse hasta que pudo escapar.
Fuentes policiales indicaron que la víctima radicó siete denuncias contra del hombre. Por el último hecho, en el cual Allende saltó al techo de su vivienda, decidió mudarse a otra ciudad para resguardarse.
Sin embargo, eso no bastó. Las amenazas seguían y hasta sus familiares contaron que iba a ser el último día que ella iba a asistir al gimnasio ya que se enteró que su expareja sabía donde estaba. Horas previas al ataque, el agresor se anotó en el establecimiento, pagó la cuota y el lunes por la noche la asesinó frente a otras personas.
A pesar e que el femicida se quitó la vida, el fiscal de la causa, Ignacio López Bustos anticipó que comenzará una investigación para determinar las responsabilidades en las denuncias previas de Ocampo.
El ministro destacó que las reformas ya están listas y tendrán impacto en créditos a largo plazo, comercio exterior y la relación con provincias y empresarios.
Actualidad -
Diez de los sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en agosto, entre los que se destacan Intermediación financiera (26,5% interanual) y Explotación de minas y canteras (9,3% interanual).
Actualidad -
La propuesta incluye convenios por empresa, un sistema de incrementos salariales dinámicos y mecanismos para garantizar el trabajo formal y proteger a los sectores más desfavorecidos.
Actualidad -
Luciani advirtió que la medida “está firme pero no se ejecuta” y detalló la magnitud de los bienes involucrados, además de denunciar presuntas interferencias del Poder Ejecutivo.
Actualidad -
Las nominaciones en embajadas y consulados serán revisadas y asignadas por quien asuma el cargo la próxima semana, en el marco de un reacomodamiento político.
Actualidad -
La casa de estudios cuestionó el decreto que suspendió su ejecución y advirtió que la medida “quebranta la voluntad soberana del Congreso” y vulnera derechos constitucionales del sistema educativo.
Actualidad -