Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Ni de vacaciones ni escondiéndome": una legisladora de JxC aclaró por qué faltó a la sesión en el Senado

Lucila Crexell no fue al Congreso porque se encuentra en el exterior. Quedó en el centro de las críticas a la oposición después de que el oficialismo lograra aprobar el pliego de la jueza Ana María Figueroa gracias al voto de la presidenta provisional de la Cámara Alta.

"Ni de vacaciones ni escondiéndome": una legisladora de JxC aclaró por qué faltó a la sesión en el Senado

El tratamiento del pliego de la jueza Ana María Figueroa fue uno de los puntos más álgidos del debate de este jueves en el Senado, donde el oficialismo logró imponer la reforma de Ganancias y modificaciones al proyecto de la Ley de Alquileres que aprobó Diputados.

Fue tras dos votaciones empatadas 35 a 35 que el oficialismo logró aprobar el pliego de la magistrada, ex presidenta de la Cámara Federal de Casación Penal, desplazada por la Corte Suprema por haber alcanzado la edad límite que establece la Constitución Nacional. 

Juntos por el Cambio había obtenido un primer triunfo al lograr que el pliego de Figueroa se votara por separado de los más de 30 que estaban en agenda. Pero el oficialismo se quedó con la aprobación gracias al voto de la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala. Fue entonces que comenzaron los reproches hacia la coalición opositora. Es que de haber tenido a todos sus legisladores en sus bancas, hubieran bloqueado el nombramiento de la magistrada. ¿Qué sucedió? La senadora Lucila Crexell no participó de la sesión y dejó a JxC en desventaja.

"Por la ausencia de una Senadora de JxC, el Senado acaba de aprobarle el pliego a la jueza que garantiza la impunidad de CFK. Un escándalo del que LN+ y Clarín seguro no van a hablar. Despierten, argentinos. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre", se hizo eco en X (antes Twitter) de lo ocurrido, no sin reiterar sus críticas a la prensa, el diputado y candidato a presidente de La Libertad Avanza Javier Milei.

A través de la misma red social, Crexell aclaró que no está de vacaciones "ni escondida", sino representando a la Argentina en foros internacionales. Y apuntó al oficialismo por convocar a una sesión de manera "intempestiva", lo que le imposibilitó regresar a tiempo para estar presente en el recinto.

"Como representante y servidora pública, tengo la responsabilidad de aclarar algunos puntos", comenzó su descargo la senadora neuquina que ingresó al Senado en 2013 y que en 2019 renovó su banca por JxC. "Esta semana estuve en Bonn -Alemania-, invitada como panelista a una actividad internacional sobre energías renovables, temática que forma parte de mi agenda legislativa".

"Fui parte de un panel sobre geopolítica de los recursos naturales y expuse sobre el rol de nuestro país en la transición energética. Ni de vacaciones, ni escondiéndome. Representando a la Argentina en foros internacionales y pagándolo con fondos propios", continuó.

Luego, apuntó al oficialismo y aseguró que "en una de sus típicas maniobras, el kirchnerismo convocó de forma intempestiva a una sesión cuya verdadera finalidad fue tratar la situación judicial de Cristina [Kirchner]". "La convocatoria se hizo el día anterior a la sesión, resultándome imposible regresar a tiempo".

"Estoy convencida de que la decisión de la Corte de formalizar la cesación de funciones de la exjueza Figueroa no puede ser modificada por el Senado, de manera que la maniobra del kirchnerismo es inválida e inconducente", opinó sobre la aprobación del pliego de la magistrada.

Y concluyó: "Siempre estuve y estaré del lado de la República y la defensa de sus instituciones. Por eso acompaño a Patricia Bullrich y espero que sea la próxima Presidente de Argentina".

    Ultimas Noticias