Martín Insaurralde renunció luego de que se conocieran fotos suyas en un lujoso yate en Marbella
El ahora ex funcionario dejó su cargo como jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires luego de que trascendieran fotos de un viaje a Europa. Duras críticas de la oposición.
Martín Insaurralde, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, presentó la renuncia a su cargo este sábado luego de que trascendieran fotos suyas en un lujoso yate junto a la modelo Sofia Clerici en el Mar Mediterráneo.
"El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aceptó esta noche de manera inmediata la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de jefe de Gabinete de Ministros. El cese en el cargo fue ratificado por el decreto 2023-1815 y rige a partir del día de la fecha", señala el comunicado difundido por el Gobierno bonaerense.
En el cierre de la campaña electoral, y a horas del primer debate presidencial, el ahora ex funcionario de la provincia de Buenos Aires quedó envuelto en un escándalo cuando comenzaron a circular en redes sociales imágenes en la que se lo ve en Marsella a bordo de un yate, que fueron difundidas por la modelo a través de sus historias de Instagram.
Los principales referentes de la oposición se hicieron eco de esta situación y criticaron duramente a Insaurralde. "Se nos ríen en la cara y nos roban en la cara", dijo el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Luis Petri. Y agregó: "En la misma semana que se conoció el aumento de la pobreza, con casi el 47% de pobres en los partidos del Gran Buenos Aires, Insaurralde en Marbella gastando fortuna en euros. Qué tiene para decir el gobernador Axel Kicillof. ¿Será con el Plan Platita de Sergio Massa?".
"Mientras las familias trabajadoras no llegan a fin de mes y millones de pibes de la provincia se hunden en la pobreza, el jefe de gabinete de Kicillof está de vacaciones en un yate de lujo en Marbella. Un escándalo lo de Insaurralde. Sin vergüenza", apuntó el candidato a vicepresidente del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño.
En tanto, el también candidato a vicepresidente Florencio Randazzo sostuvo que "lo de Insaurralde es una verdadera vergüenza".