Ir al contenido
Logo
Tecnologia

Media Party 2023: oradores, talleres, fondos de inversión y debate sobre el futuro de los medios

Del 5 al 7 de octubre en el Konex tendrá lugar la conferencia de innovación en medios más importante de América Latina. Cómo participar.

Media Party 2023: oradores, talleres, fondos de inversión y debate sobre el futuro de los medios
Foto: Gentileza Prensa

Llega la 11° edición de la Media Party, un encuentro gratuito que reúne anualmente a periodistas, diseñadores, programadores, activistas y emprendedores con el objetivo de revolucionar el periodismo a través de la tecnología.

Se trata de la conferencia de innovación en medios más importante de América Latina y que en su edición 2023 se llevará del 5 al 7 de octubre en Ciudad Cultural Konex.

¿Cómo participar de la Media Party 2023? Hay que registrarse en mediaparty.org y, una vez realizada esa etapa, ya se estará habilitado para conectar directamente con referentes locales e internacionales que compartirán su experiencia. 

¿Qué se puede hacer en la Media Party 2023? 

Este año, el eje principal es la importancia de entender y aplicar distintos tipos de Inteligencia Artificial, con tres ejes centrales: ética, seguridad y privacidad.

Habrá keynotes, lightning talks, product discovery y workshops. Las principales personalidades que participarán son:

- Brigitte Tousignant y Freddy Boulton de Hugging Face, una plataforma de gran impacto en la comunidad de inteligencia artificial, aprendizaje automático y aprendizaje profundo.

- John Keefe de The New York Times, periodista y programador especializado en innovación técnica en redacciones utilizando datos, visualizaciones, mapas, bots y machine learning.

- Ryan Gantz, diseñador y fundador del equipo de producto en Vox Media, conocido por su disrupción e innovación en la industria.

- Paul Cheung, CEO de Center for Public Integrity, con amplia experiencia en transformación digital utilizando inteligencia artificial y estrategias para diversificar ingresos en medios.

- Joanna Geary directora de Contenido y Audiencia de Bloomberg con más de dos décadas de experiencia en la intersección del periodismo, la tecnología y el desarrollo de productos.

- Sil Hamilton, investigador residente de inteligencia artificial en Hacks Hackers y experto en la aplicación de modelos de lenguaje natural en el periodismo.

Otras actividades

También habrá sesiones privadas con Media Development Investment Fund para medios. Con el desafío de ayudar a los medios independientes a alcanzar la sustentabilidad, hasta el 20 de septiembre se encuentra abierta una convocatoria para medios participantes de la Media Party 2023 a presentar sus proyectos ante un panel de expertos de MDIF para aprender cómo aplicar a un fondo de inversión y recibir una devolución. más información

Para cerrar el evento estará la clásica Hackaton donde equipos multidisciplinarios realizan prototipos de proyectos innovadores en un día. Este año, el enfoque se centra en la aplicación y utilización de la inteligencia artificial, participando por 5000 dólares en premios. más información acá