El oficialismo intenta despegarse de Martín Insaurralde en medio de las réplicas del tembladeral que provocaron las fotos del ex jefe de Gabinete bonaerense junto a la modelo Sofía Clerici a bordo de un yate en el Mediterráneo, frente a las costas de Marbella.
"Una acción de esas características no es representativa de lo que son los cientos de miles de dirigentes que tiene nuestro movimiento en todo el país; ni que hablar de los militantes, que se deben haber sentido ofendidos. Ninguno de nosotros se siente representado por esa actitud y no es representativa de nuestro espacio", aseveró este martes el jefe de Gabinete de la Nación y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi.
En diálogo con Radio 10, el ministro coordinador resaltó la celeridad con la que intervinieron las autoridades del oficialismo. "Hay que poner un punto y aparte y calificar distinto las actitudes. No encubrimos ni protegimos", indicó. Y remarcó: "Hay que tomar decisiones contundentes independientemente de cualquier otra consideración para dar las señales que tenemos que darle al conjunto de la sociedad".
El intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora renunció a su cargo horas después de que se difundieran imágenes suyas junto a Clerici tomando champagne en un barco de lujo. Y un día después, se vio obligado a retirar su candidatura a concejal del municipio que aún conduce a raíz de las declaraciones que el candidato a presidente de UxP, Sergio Massa, formuló a la salida del primer debate presidencial en Santiago del Estero.
Mientras, las denuncias contra el ex funcionario se acumulan en la Justicia. Van desde el presunto enriquecimiento ilícito hasta supuesto lavado y evasión. Los denunciantes, entre los que figuran abogados y dirigentes de la oposición, sostienen que el costo del viaje que realizó el ex ministro bonaerense no se condice con sus ingresos declarados.
Lejos de la situación judicial del ex funcionario bonaerense, en UxP hablan de una "falta ética". Pero aclaran que en caso de ser necesario, debe ser el propio Insaurralde quien dé las explicaciones correspondientes ante la Justicia "porque ya no forma parte" del Gobierno que encabeza Axel Kicillof.