Ir al contenido
Logo
Ciencia

Siete de cada diez argentinos creen que la IA puede tener un impacto positivo en sus vidas

Una empresa reveló que América Latina es una de las regiones que mayor interés
y entusiasmo tiene por tecnologías de inteligencia artificial (IA) alrededor del mundo.

Siete de cada diez argentinos creen que la IA puede tener un impacto positivo en sus vidas

Una empresa destacada en la creación y comercialización de contenidos visuales capturó las opiniones de más de 7 mil adultos en más de 25 países de todo el mundo y reveló que 7 de cada 10 argentinos dijeron ver cómo la IA puede tener un impacto positivo en sus vidas.

Se trata de Getty Images y su investigación llamada VisualGPS. Allí, además se informó que América Latina es una de las regiones que mayor interés y entusiasmo tiene por tecnologías de inteligencia artificial (IA) alrededor del mundo.

Al mismo tiempo, el estudio reveló que los consumidores de la región muestran un 9% más de interés en esta tecnología en comparación con el resto del mundo. En contraste con países como EE. UU., Canadá, Francia, el Reino Unido y Australia, menos del 50% de
las personas en Latinoamérica afirman sentirse nerviosas o amenazadas por el avance de
esta tecnología.

Incluso, 9 de cada 10 personas en la región creen firmemente en la promesa de que la IA puede ayudarles a ser más eficientes, y creen directamente que esta tecnología puede contribuirles a ser personas productivas o incluso funcionar como un asistente personal.

    Ultimas Noticias