Ir al contenido
Logo
Actualidad

Lemoine pidió disculpas por reivindicar a un neonazi: "Grave error mío, no es ningún patriota"

"Estoy expuesta a tanta gente y a tanta información, soy tan accesible que me entran las balas", sostuvo la diputada electa por La Libertad Avanza.

Lemoine pidió disculpas por reivindicar a un neonazi: "Grave error mío, no es ningún patriota"

La diputada nacional electa por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, pidió disculpas por haber difundido un video en el que un referente neonazi de la ciudad de Mar del Plata, Carlos Pampillón, llamaba a una insurrección militar lo había considerado "un patriota".

"Grave error mío. No es ningún patriota. Ya vi quién es. Pido disculpas. Estoy expuesta a tanta gente y a tanta información, soy tan accesible que me entran las balas", publicó hoy Lemoine a través de la red social X.


Sin embargo, a pesar su pedido de disculpas, la diputada electa de La Libertad Avanza, señaló: "Es claro que buscan bajarme, hay una operación que empezó en junio/julio" pasado.

El posteo en la red social Twitter con el que la dirigente libertaria expresó su apoyo al video publicado por Pampillón, decía: "Mensaje de un Patriota. Basta de mordaza ideológica".
 


Minutos después, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), denunció también en su cuenta oficial de X, que el sujeto exhibido por Lemoine en sus redes era "un conocido referente neonazi marplatense, procesado por liderar una banda dedicada a cometer ataques antisemitas en 2018".

"Nos preocupa la legitimación de estos mensajes por parte de alguien que va a integrar el Congreso", expresó el CELS.

En 2022, Pampillón fue procesado por la Justicia Federal de Mar del Plata, en una causa impulsada por la DAIA, por ser líder de una agrupación neonazi dedicada a cometer ataques antisemitas.