El Ejecutivo justificó la reorganización en la llegada del Papa León XIV, mientras ATE advirtió que dará pelea contra las cesantías.

Polémica en Olivos: desplazan al personal civil y la Casa Militar asume la seguridad
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El extenista reconoció haber instalado una cámara oculta para espiar a Araceli Torrado, pero aseguró "que no vio nada" porque no funcionaba.

Araceli Torrado, expareja de David Nalbandian, lo denunció por acoso y hostigamiento. En su denuncia la joven aportó pruebas de una cámara que encontró en su departamento instalada en el ventiluz de la habitación y desde donde el deportista espiaba los movimientos de la denunciante.
En un audio que es parte de la causa, se escucha a Nalbandian reconocer que le colocó una cámara en un departamento que compartían. Así como también la joven aportó diferentes mensajes que datan de la insistencia del tenista.
Por su lado, Araceli había decidido separarse en abril de este año y por motivos económicos siguieron compartiendo el departamento; sin embargo, él la llamaba constantemente.
Tras salir a la luz el tema y desde sus redes sociales, Torrado escribió este miércoles: “Ante las consultas que estoy recibiendo por los hechos de los que resulté víctima y que tienen como autor a David Nalbandian, quiero informarles que estoy llevando adelante las acciones judiciales penales y civiles correspondientes. Gracias por preocuparse y brindarme su apoyo en este momento”.

Martín Olari Ugrotte, abogado denunciante, explicó: “Tenemos elementos para sostener que Nalbandian usó esa cámara para ver imágenes de forma remota. Tal es así que en alguna oportunidad le preguntó a Araceli si no se pensaba levantar en todo el día”.
La cámara encontrada en el departamento de la denunciante fue llevada a la justicia y fue analizada por el cuerpo de investigaciones judiciales. Al no tener las claves de acceso no se pudo determinar si la cámara transmitió imágenes o no.
Por este motivo la fiscalía Nº18 de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del caso decidió archivar la causa argumentando que las llamadas y la instalación de la cámara no constituían un delito.
Esta decisión fue confirmada por la fiscalía de Cámara el 9 de septiembre que dejó abierta la posibilidad de que la defensa de Torrado presente pruebas de que efectivamente el ex tenista tuvo acceso a imágenes de la cámara o no.
Desde el ciclo "A la Tarde" compartieron el material que se encuentra en la causa donde se escucha al tenista reconocer el acto, pero justificar que no pudo ver nada, ya que la instalación estaba mal hecha.

El Ejecutivo justificó la reorganización en la llegada del Papa León XIV, mientras ATE advirtió que dará pelea contra las cesantías.
Actualidad -

El TOF 5 resolvió tratar por separado las causas para evitar demoras en los debates orales.
Actualidad -

La jornada parlamentaria incluyó la aprobación de pliegos judiciales y el traspaso a CABA de los fueros penales de menores.
Actualidad -

Del rock and roll al sonido urbano y del punk a la electrónica: BB Asul, La Grecia, La Valenti y Sakatumba muestran la impronta de una generación que no le tiene miedo a la reinvención.
Por Guadalupe Blasco · Musica -

La selección de los premiados estuvo, como en cada edición, en manos de un jurado autónomo integrado por especialistas de diferentes organizaciones. Conocé todo en la nota.
Actualidad -

El trío tucumano reflexiona sobre el paso del tiempo con sonidos que oscilan entre lo vintage, lo moderno y lo onírico. Escuchalo acá.
Musica -

Este docu-reality ofrecerá una mirada única a la vida profesional y personal del famoso presentador de televisión y su familia. Conocé la fecha de estreno en esta nota.
Cine y series -
8831_sq.jpg?w=1024&q=75)
El proyecto enviado por el Gobierno al Congreso prevé aumentos que, en varios organismos científicos, apenas acompañan la inflación estimada. INTA e INTI tendrán recortes nominales, mientras que las universidades recibirán menos fondos de los solicitados por los rectores.
Actualidad -

La movilización convocada por Myriam Bregman y Nicolás del Caño será este sábado 19 de septiembre. La concentración principal comenzará en Plaza Congreso y terminará en Plaza de Mayo. También habrá réplicas en más de 30 ciudades.
Actualidad -
5286_sq.jpg?w=1024&q=75)
El Pincha lo ganó sobre el final por 1 a 0, con un golazo de Alexis Castro. Memphis Depay erró un penal en la última jugada para el equipo brasileño.
Deportes -

La titular de la bancada oficialista en el Senado sostuvo que la falta de información interna afecta la relación con los bloques aliados.
Actualidad -

La próxima edición del festival tendrá una fuerte presencia de artistas mujeres en su programación. Tres de ellas se reunieron para hablar sobre la grilla y lo que esperan de la nueva edición. La comunidad de Filo tiene un descuento exclusivo en entradas.
Musica -

Mientras la Casa Rosada busca avanzar con la reforma electoral antes del año electoral, varios gobernadores plantean mantener las primarias para ordenar la competencia interna en sus provincias. Patricia Bullrich reconoció que el oficialismo todavía no reúne los votos necesarios en el Senado.
Actualidad -
5270_sq.jpeg?w=1024&q=75)
Un análisis del rendimiento de contenidos en plataformas digitales llegó a una conclusión clave sobre el verdadero valor del engagement: el código y la creatividad.
Tecnologia -

El Gobierno abrió las rondas de negociación en Casa Rosada frente a reclamos por obras públicas y subsidios a la energía eléctrica.
Actualidad -

La jornada parlamentaria incluyó la aprobación de pliegos judiciales y el traspaso a CABA de los fueros penales de menores.
Actualidad -

El TOF 5 resolvió tratar por separado las causas para evitar demoras en los debates orales.
Actualidad -

El Ejecutivo justificó la reorganización en la llegada del Papa León XIV, mientras ATE advirtió que dará pelea contra las cesantías.
Actualidad -

Una delegación evaluará el desempeño fiscal y la acumulación de reservas durante la semana del 21 de septiembre.
Actualidad -

La titular de la bancada oficialista en el Senado sostuvo que la falta de información interna afecta la relación con los bloques aliados.
Actualidad -

Con quorum en el recinto, la Cámara alta postergó la discusión sobre el Banco Central por falta de acuerdos.
Actualidad -