El embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, coincidió con el presidente venezolano Nicolás Maduro al calificar de "fascista" al presidente electo Javier Milei y apuntó que "la mayoría del pueblo de Argentina votó un candidato que es un fascista".
Fue durante una entrevista en los estudios de Televen que el periodista Carlos Croes, conductor de "Diálogo con...", informó al representante argentino en Venezuela: "Aquí veo que Nicolás Maduro calificó a Javier Milei de neonazi y lo comparó con [Jorge Rafael] Videla y [Augusto] Pinochet".
"Sí, es verdad", respondió sin titubear el embajador argentino. "¿Sí?", le repreguntó Croes. "Es verdad que lo hizo y es verdad que lo es", afirmó Laborde. Y sentenció: "La mayoría del pueblo de Argentina votó un candidato que es un fascista".
A propósito de las críticas cruzadas entre Maduro y Milei, que ha calificado de "dictadura" al Gobierno del sucesor de Hugo Chávez, Laborde consideró: "Se van a debilitar, posiblemente, ojalá que no mucho, ojalá que se mantengan por lo menos las relaciones comerciales. Él ha tildado a Maduro de dictador, Maduro le dijo que es un fascista. Esperemos que eso no escale y se mantenga lo que hemos logrado en estos años".
Por estas horas, Javier Milei no sólo ocupa los casilleros de su futuro Gabinete. También define los representantes argentinos en el exterior. En ese contexto, la posible canciller del libertario, Diana Mondino, no descartó que varios de los actuales diplomáticos permanezcan en su cargo después del traspaso de mando.