Ir al contenido
Logo
Deportes

Elecciones en Boca: no hubo acuerdo y no se votará el domingo

A pesar de una conciliación de tres horas, los apoderados de las dos listas no llegaron a un acuerdo.

Elecciones en Boca: no hubo acuerdo y no se votará el domingo

Si bien los apoderados del oficialismo y la oposición de Boca Juniors protagonizaron una conciliación de tres horas en el juzgado civil N° 11 de la Capital Federal, las partes no llegaron a un acuerdo, por lo que las elecciones en el club Xeneixe quedaron suspendidas.

Sin embargo, según Infobae, está la posibilidad que el cónclave posterior en el que se propuso que dos peritos auditen el padrón electoral sea el puntapié inicial de un arreglo veloz y mañana, ante la jueza Alejandra Abrevaya, presenten las bases para que el acto pueda efectuarse.

El oficialismo, representado por el actual secretario general y miembro de la Junta Electoral, Ricardo Rosica, y por Walter Krieger, aceptó que 3.660 socios podrían entrar dentro de las irregularidades que denuncian sus rivales políticos, y propusieron que votaran en una urna aparte.

Por su parte, la oposición con Javier Medin y Sebastián Silvestri a la cabeza concluyeron que en realidad eran 5.780 los socios “irregulares”. Si bien el oficialismo propuso que esas personas sufragaran de forma separada, los opositores se negaron, dado que pedían que directamente los saquen del padrón.

Luego, se propuso que dos peritos auditen el padrón electoral de Boca para ponerse de acuerdo en el número de asociados irregulares. De esa manera, la única solución es que se llegue a un acuerdo y se pida una nueva conciliación.

En caso que se logre, ambas partes deberían llegar a un acuerdo allí y el juzgado podría dar la venia y que se realicen las elecciones este domingo, aunque los tiempos apremian.

Si esto no sucede, los comicios podrían llevarse a cabo el domingo 17, marcando un asterisco en el estatuto ya que allí figura que siempre deben desarrollarse en la primera quincena del último mes del año.

    Ultimas Noticias