El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu se comunicó este lunes con el presidente electo Javier Milei para felicitarlo por su triunfo en las últimas elecciones presidenciales y agradecerle su apoyo en la guerra contra la organización terrorista Hamás.
La conversación fue confirmada por la oficina del primer ministro a través de un posteo en la red social X. Por la misma vía, se informó que Netanyahu le dijo al mandatario electo que es "un verdadero amigo del pueblo judío" y que además valoró la intención de Milei de trasladar la embajada argentina en Israel a Jerusalén. Por último, el primer ministro israelí también invitó al libertario a visitar Israel.
Milei ha manifestado en el pasado su intención de viajar a Israel. Incluso horas después de imponerse en el balotaje, dijo que tenía previsto volar a Israel y a Estados Unidos antes de asumir. En medio de las definiciones por el armado del Gabinete, debió posponer ese viaje, aunque sí pudo ir a Estados Unidos.
Si se confirmara el traslado de la sede diplomática a Jerusalén, Argentina se sumaría al pequeño grupo de países, encabezados por Estados Unidos, que mudaron su embajada a esta ciudad que tanto Israel como Palestina reclaman como su capital.