Ir al contenido
Logo
Actualidad

Javier Milei reveló que mantuvo una charla con Elon Musk y anticipó que no asistirá a su asunción

 Luego de mantener un intercambio por redes sociales, el líder de La Libertad Avanza se comunicó con el magnate sudafricano por teléfono. 

 

Javier Milei reveló que mantuvo una charla con Elon Musk y anticipó que no asistirá a su asunción

El presidente electo, Javier Milei, mantuvo hoy una conversación con el magnate sudafricano Elon Musk, dueño de Tesla, "X", SpaceX y Starlink, luego de que ambos intercambiaran elogios a través de las redes sociales.

La charla se dio este miércoles por la tarde en el Hotel Libertador justo antes de que Milei abandonara el edificio para dirigirse a una reunión con varios de los integrantes de su próximo Gabinete. La comunicación telefónica tuvo la intervención de Diana Mondino, diputada electa de LLA y futura canciller, que aportó traductores para llevar a cabo la charla. 

"Hoy mantuve una gran conversación con Elon Musk, donde le agradecí por defender las ideas de la libertad y apoyar nuestro trabajo, especialmente teniendo en cuenta todo lo que él representa como ícono de la libertad en el mundo", sostuvo el líder de la Libertad Avanza.

Y agregó: "Elon me deseó mucha suerte y éxitos en la tarea, recordando que Argentina supo ser uno de los países más prósperos e influyentes del mundo y que era consciente de todos los desafíos que, tanto la Argentina como yo, tenemos por delante".

En el comunicado, el futuro presidente invitó al empresario a visitar el país el próximo año. "Si bien no va a poder asistir a la ceremonia de traspaso, quedamos en contacto para que el año próximo visite la Argentina y podamos seguir estrechando vínculos y trabajando juntos", concluyó el libertario.

En simultáneo, un comunicado de la Oficina del Presidente remarcó: “Por otra parte, el Sr. Elon Musk se comunicó esta tarde con el presidente electo para felicitarlo por su victoria y ponerse a disposición para colaborar en la defensa de las ideas de la libertad. Asimismo, comunicó su interés de viajar a la Argentina con el objetivo de reunirse personalmente con el Sr. Javier Milei”.