Ir al contenido
Logo
Actualidad

Israel advierte sobre la prolongación del conflicto con Hamas durante el 2024

El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, anunció la continuación de los combates y operaciones militares en medio de una escalada de violencia que dejó miles de muertos en la Franja de Gaza.

Israel advierte sobre la prolongación del conflicto con Hamas durante el 2024
Israel advierte sobre la prolongación del conflicto con Hamas durante el 2024 (EFE)

En medio de una víspera de Año Nuevo marcada por ataques a la Franja de Gaza y lanzamientos de cohetes contra Tel Aviv, Israel emitió una advertencia contundente sobre la prolongación del conflicto con el movimiento islamista palestino Hamas a lo largo del año 2024.

El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, anunció recientemente a las tropas la necesidad de prepararse para "combates prolongados", indicando que algunos reservistas tomarían una pausa para estar listos ante posibles enfrentamientos futuros.

Las operaciones militares israelíes en la Franja de Gaza han sido intensas desde el inicio del conflicto el 7 de octubre, con cifras espeluznantes proporcionadas por el Gobierno de Hamas: 21.978 muertos, principalmente mujeres, niños y adolescentes. Estas acciones se desencadenaron como respuesta a un ataque masivo perpetrado por milicianos de Hamas el mismo día, cobrándose la vida de 1.200 personas y secuestrando a alrededor de 240, incluyendo ciudadanos argentinos.

Durante la víspera de Año Nuevo, se reportaron disparos de artillería y ataques aéreos en varias áreas de la Franja de Gaza, con al menos 24 personas fallecidas, incluidos 15 miembros de una misma familia encontrados bajo los escombros de una casa bombardeada.

En Israel, las sirenas de alerta resonaron mientras el sistema de defensa interceptaba cohetes en el cielo. Estos eventos llevaron a los ciudadanos que celebraban el inicio del año a buscar refugio.

El brazo armado de Hamas, las brigadas Ezzedin Al Qasam, reivindicó el ataque con cohetes M90 como respuesta a las acciones israelíes, mientras el ejército de Israel confirmó el ataque sin informar sobre víctimas o daños.

En medio del caos, la Franja de Gaza se enfrenta a una crisis humanitaria, con el 85% de la población desplazada según la ONU. Los bombardeos continúan de manera implacable, con informes de al menos 48 palestinos muertos en ataques nocturnos en Ciudad de Gaza y 20 fallecidos en un ataque al campus de la Universidad Al Aqsa.

A pesar de los esfuerzos internacionales por lograr una pausa en el conflicto, con una delegación de Hamas en El Cairo discutiendo propuestas de tregua y liberación de rehenes, la situación sigue siendo tensa. La Yihad Islámica, aliada de Hamas, está evaluando las propuestas y se espera una respuesta pronto.

    Ultimas Noticias