La Central General de los Trabajadores (CGT) convocó a un paro general para este miércoles al mediodía en contra de las medidas impuestas por el Gobierno de Javier Milei y todos los transportes públicos adhirieron a la medida.
Paro general de la CGT: como funcionarán los colectivos y trenes
La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que engloba tanto a los colectivos como trenes, fue el primer gremio de transporte en adherir a la medida. Sin embargo, lo hará a partir de las 19 horas, para garantizar que las personas puedan llegar a la Plaza de los Dos Congresos, donde se realiza el acto central de la CGT.
"La Unión Tranviarios Automotor pone en conocimiento que, a pedido de la CGT, el día 24/01/2024 cumplirá con los servicios normales hasta las 19. Luego se acoplará a la medida de fuerza, a nivel nacional, hasta las 0:00", informó el gremio que lidera Roberto Fernández en un comunicado.
Se espera una fuerte adhesión a partir de las 19 horas pero también esta medida favorecerá a aquellas personas que quieran concurrir a sus trabajos pese al paro.
Paro general de la CGT: cómo funcionarán los subtes
Por su parte, el subte, que fue el último sector dentro del área de Transporte en adherir, indicó que al igual que los colectivos y trenes pararán desde las 19 al cierre para poder garantizar la movilización y la desconcentración de los manifestantes que se dirijan al Congreso de la Nación.
Además, indicaron que sectores no operativos como personal de estaciones, talleres e instalaciones fijas adherirán a la medida de fuerza desde las 12. El paro afectará a las seis líneas y al premetro.