El presidente participó del Parlamento de Israel, donde destacó las políticas que lleva adelante en la Argentina.

Milei confirmó que en 2026 mudará la embajada argentina a Jerusalén
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La Conferencia Episcopal pidió medidas para que "no se profundice la crisis alimentaria". Miles de personas se concentraron frente a la sede del Ministerio de Capital Humano y la ministra Sandra Pettovello informó que no los recibirá.
En medio de la tensión entre el Gobierno y las organizaciones sociales, la Iglesia Católica advirtió que "la comida no puede ser una variable de ajuste". En un duro comunicado, la Conferencia Episcopal instó al Ejecutivo a regularizar "sin dilación" la provisión de alimentos a los comedores comunitarios.
“Ante este escenario de trabajo sacrificado y de bajos ingresos, las familias se privan de muchas cosas. Por ejemplo, una mamá puede privarse de tomar un colectivo y camina para ahorrar, pero de ninguna manera puede no darle de comer a sus hijos. Es decir, la comida no puede ser una variable de ajuste. Es necesario anticiparse para que esta situación no profundice la crisis alimentaria”, expresaron a través de la publicación del documento.
El pedido va direccionado al Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, que optó por dejar de enviar alimentos secos para hacer transferencias de dinero mientras avanza con la auditoría de comedores. Distintas organizaciones sociales denunciaron que durante el mes de enero, las partidas del Gobierno destinadas al auxilio de la asistencia alimentaria fueron de $0.
“El Estado nacional, provincial y municipal, tienen que aprovecharla para que nadie se quede sin el pan de cada día. Todos los espacios de cuidado que dan de comer, todos los comedores comunitarios, de parroquias, Iglesias evangélicas, y de movimientos populares deben recibir ayuda sin dilación”, enfatizaron los presididos por Monseñor Oscar Ojea.
A pesar de las advertencias, los obispos admiten la necesidad de hacer auditorías, pero precisan que deben hacerse “con la comida en los comedores, no sólo de la Iglesia, sino de todas las organizaciones que hace años brindan ayuda esencial”.
“Es necesario anticiparse para que esta situación no profundice la crisis alimentaria y para eso se debe facilitar a las personas, las comunidades y al pueblo, aquello que se necesite para ayudar a los más frágiles, especialmente a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores”, argumentaron.
En el duro comunicado remarcaron que “como obispos, en el trato pastoral con la gente sencilla, hemos aprendido que ‘un plato de comida no se le niega a nadie’”, por lo que precisaron que “en nuestra patria nadie debería pasar hambre, ya que es una tierra bendita de pan”.
“La inflación desde hace años crece día a día y pega fuertemente en el precio de los alimentos. Lo siente claramente la clase media trabajadora, los jubilados y aquellos que no ven crecer sus salarios. También todo el universo de la economía popular, donde prácticamente se trabaja sin derechos. Pensemos en los vendedores ambulantes, los recicladores, los feriantes, los pequeños agricultores, los ladrilleros, los costureros, los que realizan distintas tareas de cuidado y de servicio”, completaron.
El presidente participó del Parlamento de Israel, donde destacó las políticas que lleva adelante en la Argentina.
Actualidad -
El diputado fue interrumpido por parte del público luego de lanzar una frase ofensiva en el marco de una exposición sobre comunicación política. La actividad no pudo continuar y se retiró por una salida alternativa.
Actualidad -
La medida establece una espera mínima de 48 horas tras el vencimiento del plazo para presentar excepciones. También se incorpora un procedimiento especial para casos de traba anticipada con distancia mayor a 100 km y previa notificación electrónica.
Actualidad -
Baez estaba bajo arresto domiciliario en su casa de Santa Cruz en otra causa penal también por lavado de activos
Actualidad -
El informe señaló que los fallecimientos ocurrieron en pacientes internados que recibieron el fármaco producido por HLB Pharma. La mayoría de los casos se concentran en Santa Fe, Buenos Aires y CABA.
Actualidad -