En medio de sus presentaciones teatrales y su temporada en Mar del Plata, Gerardo Romano, se tomó un rato para brindar una entrevista con Chiche Gelblung y allí contó que fue diagnosticado con Parkinson.
La situación se dio mientras realizaba una entrevista y mostraba qué tenía en su mesa donde señaló la medicación prescripta para tratar la enfermedad que afecta al sistema nervioso.
“Esto es la mesa de un jubilado, crema de marihuana para el dolor y esto para el Parkinson, para el colesterol…”. “¿Vos tenés Parkinson, Gerardo?”, le consultó Chiche.
“Sí, no se nota porque laburo mucho y porque no doy conferencias de prensa para decir que tengo Parkinson”, explicó sin esquivar el tema. Luego llevó la charla al contexto económico actual y se quejó por el precio de los medicamentos que consume a diario.
No obstante amplió algunos de los padecimientos que tiene a diario, cómo lleva adelante su profesión: “No puedo en la función de hoy parar y decir 'perdón, estoy enfermo, me olvidé la letra, un segundito'. No puedo. Tengo que hacer el esfuerzo sobrehumano de reencontrarme con el hilo, y ese esfuerzo es como un músculo”, explicó para cerrar el tema.
La enfermedad de Parkinson es un trastorno progresivo que afecta el sistema nervioso y las partes del cuerpo controladas por los nervios. Esta enfermedad es considerada como una de las patologías neurodegenerativas más comunes relacionadas con la edad y afecta al 1% de las personas mayores de 60 años y al 0,3% de la población general, según la Escuela de Medicina de la Universidad de Texas, EEUU.