Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno evalúa medidas para que el paro de trenes "no quede sin consecuencias"

La medida de fuerza rige hasta la medianoche de este miércoles. "Esta práctica habitual de obstruir la vida de los argentinos en virtud de mantenerse en el poder no va más", advirtió el vocero presidencial, Manuel Adorni.

El Gobierno evalúa medidas para que el paro de trenes "no quede sin consecuencias"
(Télam)

El Gobierno nacional repudió el paro de trenes dictado este miércoles por el gremio de maquinistas La Fraternidad y advirtió que analiza medidas para que no quede "sin responsables ni consecuencias".

"Un millón de personas se quedaron sin medio de transporte; con todos los responsables de esta medida de fuerza, que no es en contra del Gobierno, sino de la gente, se están evaluando las medidas pertinentes para que esto no quede sin responsables ni consecuencias", indicó esta mañana el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

En ese sentido, remarcó que "esta práctica habitual de obstruir la vida de los argentinos en virtud de mantenerse en el poder no va más" y señaló que "hay dos caminos: el de la libertad, de una Argentina del trabajo y el mérito, o esto que estamos viendo hoy, un grupo de gente que cuando no está en el poder lo único que hace es complicarle la vida al resto porque no entiende que no está en el poder y que la gente eligió un país diferente a la decadencia de los últimos años".

El sindicato de maquinistas inició a las 0 de este miércoles un paro de 24 horas en todas las líneas ferroviarias en reclamo de "una recomposición" salarial "de lo que se perdió por el aumento inflacionario".

Esta mañana, Adorni explicó que el Gobierno no dictó la conciliación obligatoria porque la discusión paritaria "estaba abierta" y que por esa misma razón el paro "tampoco correspondía".

La medida de fuerza que afecta a un millón de usuarios se suma al paro de este jueves del sindicato de Sanidad, que conduce uno de los cotitulares de la CGT, Héctor Daer, y a la amenaza de una nueva huelga general por parte de la central obrera.

"Siendo uno de los sectores con peor imagen en la sociedad, el sindicalismo debería bregar por los intereses reales de los trabajadores; de fraternos no tienen nada", apuntó el vocero. "El Gobierno lleva 73 días, no 70 años", subrayó. Y aclaró: "El Presidente no da marcha atrás y no se va a mover un centímetro de lo que entiende que es su mandato popular y por lo que la gente lo votó, esto tiene que quedar claro, el camino es hacia adelante".

    Ultimas Noticias