Los analistas esperan que el índice del sexto mes del año ronde el 2%.

El INDEC da a conocer la inflación de junio
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Bartenders destacados de nuestro país explican por qué Argentina es uno de los mejores países de la región dentro de la coctelería, y comparten recetas de tragos para preparar en casa.
El 24 de febrero se celebra el Día Mundial del Bartender en honor a los artistas de la coctelería, un rubro que cada vez crece más en nuestro país y gana reconocimiento a nivel mundial.
¿Por qué Argentina es uno de los países más destacados de la Región? "Tiene que ver con cómo supimos adaptar la creatividad, las técnicas e ingredientes locales. Tenemos grandes referentes de los cuales nos inspiramos e inclusive podemos compartir espacios de trabajo con ellos. Hay un gran intercambio entre las distintas generaciones de bartenders y esa simbiosis genera este enriquecimiento de la industria", explica Magalí Caviasso, brand ambassador de Diageo.
Magalí Caviasso.
Además, Pablo Zitarrosa, que se codeó con bartenders internacionales luego de ganar World Class Argentina 2023 y competir en las finales globales, agregó: "En San Pablo, rodeado de algunos de los mejores bartenders de cada país, me convencí de que la coctelería argentina está en un gran nivel y que no tenemos nada que envidiar".
Para brindar por aquellos que nos deleitan en los bares, compartimos recetas de autor para disfrutar con amigos, en parejas o solos.
Pablo Zitarrosa.
Ingredientes: 45ml de Johnnie Walker Black Label, 15ml de vermut dulce y 15ml de almíbar de té Earl gray. Método refrescado .
Cómo se prepara: está inspirado en un clásico como el Rob Roy por eso lleva Johnnie Walker Black Label que le va aportar profundidad y sabor, además lleva vermut rosso y un almíbar casero de té earl grey que le aporta dulzor y notas amargas y cítricas, propias de este estilo de té. Para lograr el equilibrio de éste cóctel utilizar vinagre de arroz que le va a sumar acidez y redondea los sabores que lo componen.
Magui Caviasso comenzó a trabajar como bartender en 2010 y pasó por varias barras de Venado Tuerto, Rosario y Buenos Aires. Participó dos veces en World Class y junto a un grupo de colegas coordina el "Movimiento Hanky Panky", que convoca mujeres para hacer diferentes acciones en barras de la Ciudad.
Ingredientes: 40ml de The Singleton 12 años, 30ml de agua de arvejas y 20ml de jarabe de menta.
Cómo se prepara: batir whisky The Singleton 12 años Dufftown con jarabe de menta y agua de arvejas. Servir.
Pablo Zitarrosa es bartender desde los 18 años, cuando comenzó a dar sus primeros pasos en Palacio Duahu. Actualmente trabaja en la barra de Casa Cavia e intenta mezclar sus estudios en química y física con los cócteles.
Martín Mondragón.
Ingredientes: 45ml de Johnnie Walker Black Label, 20ml de jugo de limón, 20ml de almíbar simple, 80ml de soda y un gajo de limón.
Cómo se prepara: agregar el whisky, el almíbar y jugo de lima en un vaso highball (vaso alto), luego revolver para mezclar, agregar mucho hielo y rellenar con agua con gas. Decorar con media rodaja de limón.
Martín Mondragón es bartender desde 2001, brand ambassador de Diageo desde 2017, y cuenta con más de 20 años detrás de las barras más emblemáticas de Argentina.
Agos Elena.
Ingredientes: 45ml de Gancia Hibiscus, 22ml de Gin Bombay Sapphire, 45ml de jugo de durazno, 15ml de cordial cítrico, 60ml de Martini Prosecco, perfume de jazmín y una flor de hibiscus abrillantada.
Cómo se prepara: en un vaso, empezar con el Gancia y agregar el gin junto al jugo de durazno y el cordial cítrico. Revolver y sumarle el Martini Prosecco. Para completar, añadir el perfume de jazmín y decorar con una flor de hibiscus abrillantada.
Agos Elena trabaja detrás de barras desde hace más de una década. Ganó el reality Gran Bartender en 2022, y al año siguiente, abrió su propio bar, "Sofá Bar", junto a Sabri Traverso.
Diego Zelaya.
Ingredientes: 60ml de Amargo Obrero, 30ml de almíbar simple, 30ml de jugo de pomelo, 3 ramas de menta y soda. Un penacho de menta y 1/2 rodaja de pomelo para decorar.
Completar con soda. Para decorar: un penacho de menta y 1/2 rodaja de pomelo.
Cómo se prepara: en un vaso con hielo, comenzar con el Amargo Obrero y sumrle el almíbar simple junto al jugo de pomelo y las 3 ramas de menta. Completar con soda, remover y decorar con penacho de menta y 1/2 rodaja de pomelo.
Diego Zelaya es el Head bartender de Banda, el restaurante ubicado dentro del estadio Monumental de River. Además, colabora en bares como Casa Paradiso, Maldini y Aribau, entre otros.
Mona Gallosi.
Ingredientes: 40ml de Gin Bombay Sapphire, 30ml de Americano Gancia, 30ml de Blanco de romero, 15ml de jugo de limón y romero fresco.
Cómo se prepara: en un vaso, empezar sirviendo el gin junto al Americano Gancia y el Blanco de romero. Completar con jugo de limón, remover y decorar con romero fresco.
Mona Gallosi es bartender, empresaria y dueña de Punto Mona, un bar con gastronomía de alto nivel. En 2023, fue jurado de la quinta temporada de Gran Bartender, el reality co-creado por Telefe y Grupo Cepas que busca al mejor bartender de la Argentina.
Ingredientes: 400ml de Terma Citrus, 300ml de té, hielo, rodajas de jengibre y limón fresco, hojas de menta y un touch de soda.
Cómo se prepara: mezclar todos los ingredientes en una jarra con hielo y completar con un touch de soda.
Los analistas esperan que el índice del sexto mes del año ronde el 2%.
Actualidad -
El mediocampista argentino fue reconocido por su buen rendimiento a lo largo del certamen con el Chelsea de Inglaterra.
Deportes -
Javkin también anunció que el municipio que Gobierna se presentará como querellante en la investigación.
Actualidad -
A pesar de que todavía no hay nombres para encabezar las listas, el espacio continúa en la búsqueda de una estrategía que le permita sostenerse en la provincia.
Actualidad -
En su escrito sostuvo que Argentina no cumplió con las condiciones que le habían permitido acceder a una suspensión sin garantías en septiembre de 2023 y acusó al país de “eludir sus obligaciones” mediante tácticas dilatorias.
Actualidad -
El siniestro ocurrió esta mañana en el Metrobús de la avenida Cabildo, a la altura de José Hernández, en el barrio de Belgrano
Actualidad -