Ir al contenido
Logo
Musica

Gilby Clarke volvió a Buenos Aires: noche eléctrica del ex Guns N’ Roses en Vorterix

A 30 años de “Pawnshop Guitars”, el ex guitarrista rítmico de GN'R hizo valer su agite porteño. La conexión con el público transformó al teatro en un volcán.
 

 Gilby Clarke volvió a Buenos Aires: noche eléctrica del ex Guns N’ Roses en Vorterix

Nota escrita por Cristian Palomba

Gilby Clarke formó parte de la “banda de forajidos” -así los calificó Menem- que revolucionó Argentina. El pueblo tiene memoria y jamás olvidará las noches de Guns N’ Roses en los ‘90. Ahora, en el último show de la gira latinoamericana por los 30 años de “Pawnshop Guitars” (1994), la gente le festeja todo al violero.

A una semana de la visita de Slash, el Teatro Vorterix se llenó de gunners con los que Clarke armó pogos que parecían calderas. En un setlist mechado con covers, se destacan momentazos como “It’s So Easy” (y sí) y el emblema del disco que llega a las tres décadas, “Cure Me... or Kill Me…”.

@filonews

Para muchos, Pawnshop es el mejor álbum que algún miembro haya sacado por fuera de GN'R. Y hay un motivo claro: salió después del “Use Your Illusion World Tour”. La banda, en un nivel superlativo, contribuyó con grandes aportes al primer trabajo solista de Gilby.

Slash, Duff McKagan, Dizzy Reed, Matt Sorum, Frank Black de The Pixies, Ryan Roxie de Alice Cooper y Roberta Freeman, corista de Guns N’ Roses, son algunos de los músicos que aportaron su talento, entre muchos otros. W. Axl Rose también, a pesar de la tensa relación que hubo en algún momento.

El artista contó que el 16 de julio de 1993, en el camarín de River Plate, el cantante le dijo: “Disfrutá de tu último show con la banda”. Clarke salió al Monumental sabiendo que ésos serían sus últimos temas con ellos.

Sin embargo, Axl imprimió su icónica voz para la versión de “Dead Flowers” de The Rolling Stones que forma parte del disco. Una muestra clara de la buena capacidad para relacionarse de Gilby. Cuando sonó este esperado clásico en el Teatro Vorterix, algo en la nostalgia colectiva se revolvió.


El power trío de cowboys se completa con EJ Curse en bajo y Troy Patrick Farrell en batería. Juntos vienen siguiendo los pasos de Slash y su “The River is Rising Tour” por Latinoamérica. Coincidieron en venues en países como Uruguay, Brasil o Chile, e incluso se subieron a tocar juntos. Sin embargo, Argentina no fue el caso.

El guitarrista se partió temazos de su repertorio como “Tijuana Jail”, “Under The Gun” o “Alien”. También se divirtió tocando “Knocking On Heaven’s Door” como lo popularizaron los Guns y una emotiva versión de “Patience”.


Lejos de un cliché, eligió “It’s Only Rock And Roll” de los Stones y “Rock And Roll All Nite” de KISS para cerrar. Gilby Clarke sabe que Buenos Aires siempre será una ciudad para absorber la energía del público. Y siempre que quiera volver, habrá una Paradise City esperándolo.

    Ultimas Noticias