Ir al contenido
Logo
Actualidad

Milei se reunió con Blinken y juntos saludaron desde el balcón de la Casa Rosada: "Fue una reunión sumamente productiva"

El presidente recibió al secretario de Estado norteamericano en Casa de Gobierno. "La Argentina ha decidido volver al lado de la democracia y la libertad", afirmó el mandatario antes del encuentro.

Milei se reunió con Blinken y juntos saludaron desde el balcón de la Casa Rosada: "Fue una reunión sumamente productiva"

El presidente Javier Milei se reunió este viernes en Casa Rosada con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken. "La Argentina ha decidido volver al lado de occidente, al lado del progreso, al lado de la democracia y, sobre todas las cosas, al lado de la libertad", afirmó el mandatario al ser consultado por la prensa sobre el encuentro.

Tras la reunión, que duró alrededor de una hora, Milei salió junto a Blinken al balcón del primer piso de Casa de Gobierno y saludó a las personas que lo observaban desde la Plaza de Mayo. Junto al jefe de Estado y el funcionario norteamericano salieron también ministros del Gabinete nacional; el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, y el intérprete Walter Kerr.

Milei y Blinken saludan desde el balcón de la Casa Rosada. Foto: Captura.

Finalizada la reunión, la Canciller Diana Mondino y su par, Antony Blinken, brindaron una declaración conjunta.

"Celebramos una primera reunión sumamente productiva con el presidente y con miembros de su Gabinete. Estoy agradecido por la profundidad de nuestra conversación y creo que esto refleja los grandes deseos de Estados Unidos, gracias por querer profundizar y fortalecer los lazos entre nuestros países", manifestó el funcionario norteamericano tras el encuentro.

La agenda de Milei

En las próximas horas, Milei volará a Washington para participar de la Conferencia de Acción Política Conservadora, que promueve la candidatura de Donald Trump. El magnate se encamina a ser el candidato republicano para las elecciones presidenciales de noviembre, en las que podría reeditarse la contienda de 2020, cuando Joe Biden se impuso en la carrera a la Casa Blanca.

Días atrás pasó por Buenos Aires el senador republicano Marco Rubio, quien se perfila para ser el compañero de fórmula de Trump. El legislador estuvo con el presidente, quien le firmó una taza grabada con uno de los lemas de la administración libertaria: "No hay plata".

Si bien en un momento trascendió un supuesto malestar por parte de la Casa Blanca por la cercanía de Milei a Trump, el jefe de la diplomacia norteamericana evitó pronunciarse: "Yo no me dedico a la política, me dedico a la política exterior y sobre esta base, les puedo decir que nos ha complacido la reunión con Milei y su equipo y estamos más convencidos de que existe un fuerte deseo de Argentina y Estados unidos de fortalecer y profundizar nuestra asociación".

Con todo, Milei no se reuniría en la capital estadounidense con el ex mandatario por temas de agenda.