Ir al contenido
Logo
Cine y series

Cecilia Roth será galardonada con el Premio Platino de Honor 2024

La actriz argentina será reconocida por toda su trayectoria en la industria audiovisual. Los detalles. 

Cecilia Roth será galardonada con el Premio Platino de Honor 2024
Foto: Gentileza prensa

Cecilia Roth será homenajeada con el Premio Platino de Honor en la XI Edición de los Premios PLatino Xcaret, el cual se entregará el 20 de abril de 2024 en el parque Xcaret de Riviera Maya, México, como reconocimiento a su trayectoria en la industria cinematográfica.

La carrera de Roth ha sido homenajeada y galardonada en diversos festivales internacionales, recibiendo premios y distinciones a lo largo de los años. Entre estos reconocimientos, destacan la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, otorgada por el Ministerio de Cultura de España y entregada por la Casa Real Española. 

La intérprete ha cosechado una sobresaliente carrera, trabajando en obras de directores como Pedro Almodóvar, Iván Zulueta, Adolfo Aristarain, Marcelo Piñeyro, Marcos Carnevale, Luis Ortega, Héctor Olivera, los hermanos Taviani o, más recientemente, Javier Ambrossi y Javier Calvo.

Además, el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao (ZINEBI) le concedió el Mikeldi de Honor en reconocimiento a su libertad y madurez interpretativa, y el Festival de Cine de Málaga le rindió homenaje con una retrospectiva en su edición de 2019.

Los Premios Platino trabajan en la difusión del audiovisual iberoamericano, para que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en las salas comerciales y que nuestro cine y series de ficción tengan la distribución que se merece.

    Ultimas Noticias