Ir al contenido
Logo
Actualidad

El INDEC da a conocer la inflación de febrero: qué esperan los analistas y el Gobierno

Tanto las consultoras como la Casa Rosada estiman que la suba de precios volverá a desacelerarse en febrero.

El INDEC da a conocer la inflación de febrero: qué esperan los analistas y el Gobierno

El INDEC dará a conocer este martes la inflación de febrero, que tanto analistas privados como el Gobierno estiman en torno al 15%. Se trata de una cifra con la que también coincidieron las consultoras que releva el Banco Central en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), donde si bien ajustaron a la baja sus expectativas de inflación, esperaron que el indicador de febrero se ubique en 15,8%.

El dato de inflación de la Ciudad de Buenos Aires, que se conoció la semana pasada, parece abonar las expectativas oficiales. Dicho indicador se ubicó en 14,1%, con una fuerte incidencia de la suba de costos de los servicios financieros (30%) y también del ajuste de tarifas, particularmente el transporte, que saltó 21% tras la suba aplicada por el Gobierno en el boleto de tren y colectivo.

En este contexto, el Gobierno afirma que la inflación profundizará su descenso. El ministro de Economía, Luis Caputo, sostuvo días atrás que las promociones que se observan en las góndolas de los supermercados "son una clara señal de desaceleración inflacionaria".

En la misma línea, el presidente Javier Milei no descartó que luego de marzo, que, advirtió, será "un mes complicado", la inflación "se derrumbe" en abril.