Ir al contenido
Logo
Cine y series

Julieta Lande estrena "Hemshej", su ópera prima

El film sigue la historia de Joel y Jana, quienes en 1939 escapan de su pueblo en Polonia por la llegada de los nazis. Mirá el trailer acá. 

Julieta Lande estrena "Hemshej", su ópera prima
Foto: Gentileza prensa

Luego de su estreno mundial en Doc Buenos Aires, Julieta Lande presenta su película "Hemshej". Según se anunció en un comunicado de prensa, llegará a las salas argentinas el jueves 4 de abril.

¿De qué se trata? En 1939 Joel y Jana escapan de su pueblo en Polonia por la llegada de los nazis, convirtiéndose en los únicos sobrevivientes de su familia. En Argentina, tienen un hijo al que apodan Hemshej, una palabra que en ídish y hebreo significa continuidad.

Hoy, su nieta Julieta, decide desandar sus pasos para entender qué hay detrás del silencio de su padre. Comienza a sospechar que hay una parte de su propia historia que le fue omitida.

Julieta Lande es Licenciada en Artes Combinadas de la Universidad de Buenos Aires y posee un Máster en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales de la Universidad de Castilla - La Mancha, como becaria de la Fundación Carolina de España. 

Su ópera prima, "Hemshej", largometraje documental realizado con el apoyo del INCAA, recibió la beca Creación del Fondo Nacional de las Artes así como la declaración de interés de Mecenazgo Cultural.

Foto: Gentileza prensa

    Ultimas Noticias